Funcionarios deben presentarlas este mes
Domingo 2 de agosto de 2015, p. 28
Entre el primero y el 30 de agosto, la contraloría capitalina calcula recibir alrededor de 25 mil declaraciones de intereses de servidores de la administración del Distrito Federal, mientras en septiembre deberán presentar las manifestaciones de no conflicto de intereses en materia de adquisiciones, obras, arrendamiento civil, así como para otorgar concesión o permiso sobre bienes o servicios públicos.
En un comunicado, la dependencia recordó que lo anterior forma parte del Sistema Anticorrupción que impulsa el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
Detalló que el 23 julio se publicaron los lineamientos para la presentación de declaración de intereses y manifestación de no conflicto, en los que se precisan plazos, formalidades, sanciones y condiciones para el cumplimiento de estas obligaciones.
Entre mayo y julio se emitieron tres circulares a los titulares de los entes públicos en las que se les informó de la emisión de las políticas, lineamientos y el curso de sensibilización, y que esto fuera difundido en sus áreas. Asimismo se les hizo llegar diversos materiales para su difusión y debido cumplimiento.
La dependencia agregó que estas acciones se complementan con una campaña de difusión y legitimación a través de redes sociales, medios de comunicación, impresos en el Sistema de Transporte Colectivo, mobiliario urbano y mensajes publicitario en todas las páginas web de los entes de la administración pública del DF, para hacerlo más transparente.