Economía
Ver día anteriorViernes 31 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
AT&T dará servicios en EU a usuarios de prepago
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de julio de 2015, p. 29

AT&T amplió su estrategia para que los usuarios de prepago de Nextel y Unefon puedan hacer uso de servicios de voz, redes sociales y mensajes, entre otros, en México y Estados Unidos, al mismo costo que en México, con la condición de que hagan una recarga que puede ser desde 30 pesos. Esta es la primera oferta de su tipo para clientes de prepago.

La empresa informó que con los paquetes Nextel Libre y Unefon Flex, dedicados al sistema de prepago, los usuarios tendrán todos los beneficios de un plan, con paquetes con cientos y miles de megas, minutos y mensajes de texto, radio Prip ilimitado y redes sociales.

La empresa ofrece también la opción del paquete Nextel Libre USA y Unefon Flex USA para que sus usuarios los usen en Estados Unidos sin costo adicional.

Aseguró que con sólo recargar, los clientes de prepago recibirán beneficios similares a los de un plan, para que su saldo rinda más. Los paquetes crecen mientras mayor sea el monto de la recarga.

Crecen ingresos de Telefónica

Telefónica México dio a conocer que durante el segundo trimestre del año sus ingresos en el país ascendieron a 458 millones de euros, lo que representa un incremento de 7.8 por ciento respecto del periodo comparable de 2014.

El flujo operativo de la empresa se ubicó en 105 millones de euros, que reflejan un aumento de 43.6 por ciento.

La empresa señaló que tiene 24.6 millones de clientes, cifra que creció 13 por ciento respecto del primer semestre de 2014, debido a su mejor posicionamiento en México, a la creciente generación de economías de escala, y a los beneficios derivados del nuevo entorno regulatorio.

Telefónica es una las tres grandes empresas de telecomunicaciones que operan en México, las otras son América Móvil y AT&T, que en cuestión de meses adquirió Nextel México y Iusacell, junto con Unefon.

Por número de clientes, sólo en México ocupa el segundo lugar, precedida por América Móvil, y en tercer sitio estaría AT&T con los clientes logrados con la compra de Iusacell y Nextel; pero a escala global la empresa estadunidense estaría en primer nivel de usuarios.

La empresa señaló que sus inversiones en bienes de capital ascendieron a 109 millones de euros en lo que corresponde al primer semestre del año, lo que representa un crecimiento de 13.4 por ciento respecto del mismo lapso de 2014.

Apuntó que esas inversiones se dedicaron a la mejora en capacidad y cobertura de las redes móviles y a la apertura de tiendas propias.