Miércoles 29 de julio de 2015, p. 30
El partido Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal planteará modificar el formato del Informe de gobierno de Miguel Ángel Mancera, con el fin de que escuche los posicionamientos de las fuerzas políticas y responda a sus preguntas en el pleno.
En los dos informes anteriores, el mandatario ingresó al recinto después de los posicionamientos de los partidos y le entregaron preguntas por escrito con un plazo de tres semanas para que las respondiera.
El diputado electo de Morena César Cravioto Romero, quien coordinará los trabajos del grupo parlamentario de su partido en la ALDF, informó que se reunirá este miércoles con la secretaria de la Comisión de Gobierno, Ariadna Montiel Reyes –en funciones de presidenta de dicho órgano de dirección–, con el fin de conocer la ruta y disponer de información que facilite la transición a la séptima legislatura.
Si bien dijo que no está previsto que el formato del Informe sea materia de la reunión, tampoco descartó abordarlo.
Montiel Reyes señaló que a petición de los partidos y diputados electos se reactivaron las reuniones que inició el ex presidente de la Comisión, Manuel Granados, quien se reunió con el PRD el 9 de julio y canceló, con apenas un par de horas de anticipación, la que había programado con Morena dos días antes.
Tanto Montiel como Cravioto coincidieron en que la definición del formato del Informe tendrá que ser una decisión de la próxima legislatura.
Lo tendrán que consensuar con el gobierno en cuanto se den las condiciones
, apuntó Montiel, y Cravioto sostuvo que es una decisión acordada por los diputados electos
.