Martes 28 de julio de 2015, p. 17
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda tener cuidado con falsos correos de instituciones financieras, cuya finalidad es sustraer los datos personales de clientes de las instituciones financieras, para cometer fraudes con sus cuentas bancarias.
Esta vez el correo enviado desde la cuenta notificaciones@notificaciones. santander.com.mx destaca: “Por motivos de seguridad y verificación su código de cliente ha sido bloqueado temporalmente, por favor ingrese a su banca electrónica para realizar la reactivación contestando un sencillo formulario y siguiendo los pasos que en él se mencionan.
Puede realizar este proceso ingresando en él siguiente enlace: https://enlace.santander-serfin.com/
Cabe precisar que esos mensajes contienen sitios falsos que utilizan las imágenes de las instituciones financieras para conducir a los usuarios a una página en la que comúnmente les piden ingresar sus datos personales y números privados de tarjetas de crédito o débito.
Cabe recordar que ni las entidades financieras ni Visa o MasterCard solicitan datos personales a sus clientes o la verificación de sus cuentas mediante correo electrónico.
Si es usuario regular del servicio de banca electrónica, ten- ga en cuenta: no realice transacciones financieras en computadoras de uso público; use claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar; cambie las contraseñas de manera regular; desactive la opción recordar contraseñas
en el servicio de banca por Internet