Domingo 26 de julio de 2015, p. 9
Los candidatos a la dirigencia nacional del PAN continuaron ayer con sus campañas rumbo a los comicios del 16 de agosto próximo. Ricardo Anaya estuvo en Toluca, donde dijo que su partido apoyará las iniciativas que beneficien a los mexicanos, y al mismo tiempo será una oposición firme frente a un gobierno que ha resultado corrupto e ineficaz.
Por su lado, Javier Corral criticó a los grupos que se han apoderado de la dirección partidista, pues han sido buenos para ganar las contiendas internas, imponer dirigentes, inflar el padrón, pero son malísimos para ganar las elecciones. Juntan 235 mil firmas para su supuesto candidato de unidad, pero no juntan votos para ganarle al PRI
.
De gira por Mérida y Cancún, Corral señaló que es necesario rescatar al PAN ante el riesgo de que caiga en la marginalidad política, pues en las elecciones de junio pasado obtuvo el nivel más bajo de votación, 21 por ciento, en los últimos 25 años.
Expuso que los grupos de interés del PAN pretenden imponer a un candidato que significa la continuidad de quienes han desviado de sus principios al partido, y para ello emplean toda la maquinaria partidista.
En el estado de México, ante unos 5 mil simpatizantes y acompañado por Santiago Creel y Damián Zepeda, miembros de su planilla, Anaya insistió en que el gobierno federal ha dejado mucho que desear en temas primordiales, como seguridad y economía.