Sábado 25 de julio de 2015, p. 27
Vecinos de la colonia Zacahuitzco en la demarcación Benito Juárez protestaron ayer frente al edificio del gobierno delegacional para denunciar la colusión de autoridades del órgano político-administrativo con desarrolladores inmobiliarios y la empresa de gas natural, Metrogas, para introducir ramales por sus calles a fin de dar el servicio a las nuevas construcciones, en contra de la voluntad de los habitantes.
Eugenia García Luna, integrante del comité vecinal de la colonia, explicó que en octubre del año pasado se suscitó una confrontación con esa compañía, que recurrió incluso a golpeadores
para enfrentar a los residentes, pero con la intervención de los gobiernos central y delegacional se llegó a un acuerdo de buena voluntad
con la empresa.
Se permitió a Comercializadora Metrogas, en dicho acuerdo, introducir solamente una línea de conducción que cruzara Zacahuitzco, de la colonia Albert a María del Carmen, por la calle Lourdes, en tanto que la delegación se comprometió a no conceder ninguna otra licencia a la empresa para hacer ramificaciones.
El jueves llegó una cuadrilla de cuatro trabajadores con maquinaria para abrir un ramal sobre la calle de Normandía. Varios vecinos impidieron que continuaran, metiéndose inclusive en la cepa. Ayer, tras reunirse con funcionarios, consiguieron que la delegación se comprometiera a suspender los trabajos hasta el 15 de agosto.