Posible importación irregular de gas LP
Sábado 18 de julio de 2015, p. 23
Buenos Aires.
Funcionarios de Justicia argentina catearon el viernes oficinas de las petroleras estatales YPF y Enarsa y del Ministerio de Planificación, en busca de información como parte de una causa por posibles irregularidades en importaciones de gas licuado, dijeron fuentes del gobierno y del juzgado.
La medida fue ordenada por el juez federal Claudio Bonadio, magistrado que lleva adelante varias causas contra miembros del gobierno y que el jueves fue desplazado de una investigación sobre las finanzas de un hotel que pertenece a la familia de la presidenta Cristina Fernández en el sur del país.
Ahora, el juez ordenó una serie de procedimientos para buscar evidencia sobre posibles irregularidades en millonarias importaciones de gas licuado en buques a través de la empresa estatal Enarsa, con participación directa de YPF.
Una fuente del Ministerio de Planificación dijo que un funcionario de justicia estaba realizando el viernes un allanamiento en dependencias de esa cartera, acompañado por agentes de policía de la capital argentina, y que procedimientos similares se llevaban adelante en YPF y Enarsa.