La familia constituye la gran riqueza social, subrayó Foto Ap
La clase política, polarizada por la disputa del poder; Francisco, presencia refrescante
Crisis económica y una Iglesia católica en picada, el contexto de la visita de Mario Bergoglio
DeLaurentis, jefe de la oficina de intereses en La Habana, será el encargado de negocios
Rechazan que se vaya a imponer feriado bancario tras visita papal
Bogotá. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, restructuró ayer la cúpula militar con cambios en los mandos del ejército, la fuerza aérea y la armada. Los remplazos se producen dos semanas después de que Luis Carlos Villegas asumió como ministro de Defensa y de acusaciones de Human Rights Watch de la implicación de altos mandos castrenses en ejecuciones extrajudiciales de civiles, en los llamaos falsos positivos. Los cambios son procedimientos normales, necesarios, que son de la naturaleza misma de las fuerzas militares
, dijo Santos, quien nombró al general Alberto Mejía al frente del ejército en remplazo del general Jaime Lasprilla; al almirante Leonardo Santamaría, en la armada, en sustitución del almirante Hernando Wills. A la fuerza aérea llegó el general Carlos Bueno, en vez del general Guillermo León.
Guatemala. Manifestantes abuchearon ayer al embajador de Estados Unidos aquí, Todd Robinson, quien llegó al Congreso como observador para la entrega de un paquete de reformas a la ley electoral y los partidos políticos. Los inconformes gritaron a Robinson e incluso golpearon su automóvil, mientras su aparato de seguridad intentaba sacarlo del lugar. Robinson ingresó de manera sorpresiva y sin problemas al edificio legislativo, al atravesar una manifestación de organizaciones sociales, indígenas y campesinas que exigían a los diputados la aprobación de varias normas. Esos manifestantes lo increparon y algunos le cerraron después el paso. En cuestión de minutos, Robinson atravesó la movilización y pudo llegar a su automóvil para retirarse.
Aumentarán acciones contra el grupo, pero la campaña tomará tiempo, afirma
Por error
, fuerzas iraquíes bombardean barrio de Bagdad; hay 12 muertos, la mayoría civiles