Portada
Presentación
Bazar de asombros
Hugo Gutiérrez Vega
Dos ficciones
Marco Antonio Campos
Tríptico de la infamia,
una coreografía
de sombras
Juan Manuel Roca
Irlanda, tierra de
santos y de sabios
Ánxela Romero-Astvaldsson
Los paisajes emocionales
de Gunther Gerzso
Germaine Gómez Haro
HAMBRE (una lectura
de la poesía de
Eduardo Lizalde)
María Baranda
Leer
Columnas:
Bitácora bifronte
Ricardo Venegas
Monólogos compartidos
Francisco Torres Córdova
Mentiras Transparentes
Felipe Garrido
De Paso
Ricardo Yáñez
La Otra Escena
Miguel Ángel Quemain
Bemol Sostenido
Alonso Arreola
Las Rayas de la Cebra
Verónica Murguía
Cabezalcubo
Jorge Moch
Galería
Ricardo Guzmán Wolffer
Cinexcusas
Luis Tovar
Directorio
Núm. anteriores
[email protected]
@JornadaSemanal
La Jornada Semanal
|
|
Gunther Gerzso es un claro ejemplo del artista plástico de quien prácticamente todos conocen algo de su obra, pero sin saber quién es el autor: cualquiera que haya visto películas como Doña Perfecta, El bruto, El vampiro, Bajo el volcán, La posesión, Campeón sin corona, Hay lugar para dos y muchas más de la llamada época de oro del cine mexicano, ha sido testigo de la maestría que Gerzso, fallecido en abril de 2000, desplegó en la elaboración de la escenografía fílmica. A la mitad del siglo pasado presentó su primera exposición pictórica, y desde entonces fue reconocido como uno de los máximos exponentes de la plástica mexicana. Con la semblanza escrita por la especialista y crítica de arte Germaine Gómez Haro, conmemoramos el centenario del nacimiento de este creador insoslayable. Completan el número un artículo sobre la literatura irlandesa y un texto dedicado al poeta Eduardo Lizalde. |
|