Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El piloto alemán está a 10 puntos del británico, quien lidera la Fórmula Uno

Nico Rosberg se impone a Lewis Hamilton y se lleva el Gran Premio de Austria

Checo Pérez termina noveno y promete mejorar con su nuevo auto en Silverstone

Foto
El conductor de Mercedes, Nico Rosberg (izquierda), mantiene el liderato ante su coequipero Lewis Hamilton durante el GP de AustriaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de junio de 2015, p. 5

Spielberg.

El alemán Nico Rosberg apretó la lucha por la cima del campeonato de Fórmula 1 al vencer en el Gran Premio de Austria al británico Lewis Hamilton, mientras el mexicano Sergio Pérez finalizó en la novena posición con su Force India.

Pese a partir en el segundo lugar de la parrilla, Rosberg logró adelantar a su compañero de Mercedes en la largada y conservó sin grandes problemas la ventaja a lo largo de la carrera en el circuito de Spielberg.

El subcampeón mundial celebró así su tercera victoria en las pasadas cuatro carreras y dejó en 10 puntos la distancia que le lleva Hamilton (169) en la clasificación.

Es una sensación increíble volver a ganar aquí, dijo Rosberg, vencedor el año pasado en el Red Bull Ring. El comienzo definió la carrera. Ha sido una gran largada y pude defender la ventaja en las primeras curvas. Estaba realmente muy conforme con el auto y con la distancia que pude abrir con Lewis, señaló el alemán.

Hamilton no pudo lograr su primera victoria en el circuito austriaco, pero consiguió defender el segundo lugar del podio tras recibir una penalización de cinco segundos por cruzar antes de tiempo la línea a la salida del pit lane.

Tercero concluyó el Williams del brasileño Felipe Massa, por delante de un Sebastian Vettel que perdió varios segundos al quedar enganchado un neumático de su Ferrari en los boxes.

El finlandés Valtteri Bottas, quien hace dos semanas había sido tercero con el otro Williams, se ubicó quinto, por delante del alemán Nico Hülkenberg (Force India) y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus).

El mexicano Sergio Pérez concluyó noveno por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) para volver a sumar puntos, por cuarta vez esta temporada, en las ocho carreras disputadas.

Sí, la verdad que increíble lo que hemos logrado en esta primera parte, en estas ocho carreras que llevamos. Con el coche que tenemos nunca lo habíamos imaginado (está peleando la quinta posición de constructores) contento por todo el equipo y ahora a esperar que las innovaciones funcionen, esperamos estar mejor, señaló Checo, quien espera mejorar con la versión B del Force India que estará lista para Silverstone, el 5 de julio.

La carrera tuvo un inicio accidentado por el fuerte choque que protagonizaron el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen. En el inicio de la prueba, Raikkonen empezó a patinar, perdió el control de su Ferrari y embistió al McLaren del piloto español, quien terminó montado sobre el coche de su rival a un costado de la pista.

Ambos pilotos pudieron salir por su cuenta de los vehículos y al parecer sin lesiones importantes, pero la carrera debió ser interrumpida para dar ingreso al carro de seguridad.

La carrera austriaca volvió a ser un infierno para McLaren, ya que al accidente de Alonso se sumó poco después el abandono del inglés Jenson Button, por un problema mecánico.