Lunes 22 de junio de 2015, p. 34
Morena llamó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a no realizar un periodo extraordinario de sesiones para hacer cambios a los usos de suelo de distintas colonias, ya que sólo agudizarán el desorden urbano en la ciudad y a los que los ciudadanos se han manifestado en contra.
En conferencia de prensa, el presidente de ese partido, Martí Batres Guadarrama, señaló que hacer lo contrario sería desconocer que en la ciudad de México hay una nueva correlación de fuerzas, resultado del reciente proceso electoral.
Incluso, no descartó buscar una reunión con el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, manuel Granados, para plantearle que no hay ninguna necesidad de realizar un periodo extraordinario de sesiones, ya que más que buscar beneficios para los ciudadanos, lo que se pretende es mutilar a las comunidades
.
Acompañado de Jesús González Schmal y Héctor Vasconcelos, ex candidatos de Morena a jefes delegacionales de Benito Juárez y Miguel Hidalgo, respectivamente, manifestó que su partido hace suyas y acompañará las protestas de vecinos ante eventuales cambios al uso de suelo en las colonias Polanco, San Ángel y Lindavista, así como la construcción del deprimido en Mixcoac.
Señaló que los cambios en los usos de suelo en la ciudad sólo han generado modificaciones en la forma de vida de los vecinos y la expulsión de habitantes en distintas zonas.
Inmobiliarias ganonas
Aunado a ello, sólo se ha beneficiado a unas cuantas empresas inmobiliarias, en detrimento de los habitantes de las colonias. Nos parece, entonces, que no se debe realizar un periodo extraordinario (de sesiones), que se debe esperar a la nueva legislatura, que no se deben realizar cambios de uso de suelo y respetar la opinión de los vecinos
, manifestó Batres Guadarrama.
En la conferencia, Vasconcelos acusó que la hoy delegada electa de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, recibió durante su campaña 40 millones de pesos, con la promesa de que podrán continuar con sus proyectos inmobiliarios en la demarcación, pese a que en las colonias Pensil, Anáhuac y América los nuevos desarrollos sólo han generado falta de agua e incrementos en el predial.
González Schmal se manifestó por detener la construcción del deprimido en Mixcoac hasta que se realice una verdadera consulta pública. Acusó que dicha obra es parte del proyecto del nuevo aeropuerto y la autoridad local se está supeditando a la federal para destruir la ciudad
.