Domingo 21 de junio de 2015, p. 14
Tuxtla Gutiérrez, Chis.
El gobierno de Chiapas, a través de la coordinación entre instancias de seguridad federal, estatal y municipal, garantizó la seguridad durante las evaluaciones de promoción a más de mil 700 trabajadores de la educación.
Durante la evaluación efectuada este 20 de junio, se desplegó un operativo, integrado por mil elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, 500 de policías federales de la División de la Gendarmería y 400 uniformados del Mando Único Policial, para resguardar la integridad física de los evaluados.
En las pruebas, encabezadas por la Secretaría de Educación y realizadas en los municipios de Tuxtla y Suchiapa, los uniformados evitaron la toma de los inmuebles por parte de maestros de la CNTE.
En Suchiapa, los elementos en mención frustraron un conato de enfrentamiento entre docentes que iban a presentar los exámenes y la sección de catedráticos que intentaron evitarlas, con agresiones.
Ante esto, se garantizó en todo momento el respeto a los derechos humanos, como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución mexicana.