Domingo 21 de junio de 2015, p. 25
Pachuca, Hgo.
La Junta General de Asistencia del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Hidalgo entregó por tiempo indefinido un albergue para niños huérfanos o en situación de calle, al comité directivo municipal del PRI.
Rosario González, integrante del comité para la conservación y preservación del centro histórico de Pachuca y antropóloga de profesión, denunció que con el pretexto de un supuesto comodato, el edificio Dormitorio de Varones, ubicado en la calle Mariano Abasolo 316 de la capital hidalguense a unas cuantas cuadras del reloj monumental, es usado desde 2003 por el tricolor.
González explicó que el inmueble fue adquirido en los años 50 por el gobierno de Hidalgo a iniciativa de Judith Hoyo, esposa del entonces gobernador Quintín Rueda Villagrán, a fin de construir el albergue del Hospital Niño DIF, pero éste fue cerrado. No obstante en 2003 se convirtió en una ampliación de las oficinas del comité municipal del PRI, reiteró González.
El hecho fue denunciado ese mismo año por el PAN en el Congreso local. En aquella ocasión la junta general de asistencia argumentó que había un comodato con el PRI municipal cuyos detalles nunca fueron revelados.
Acción Nacional señaló que no es posible que la junta general de asistencia haya entregado en comodato un inmueble de tres plantas a un partido político y no a agrupaciones altruistas o bien que no se use para dar albergue a personas indigentes.
En la fachada del inmueble, debajo de un enorme logo del PRI hay una placa que dice Propiedad del DIF Hidalgo
con los logos del gobierno de Hidalgo, la Junta General de Asistencia y el DIF. En la planta alta uno de los salones del edificio es usado como auditorio.