Miércoles 17 de junio de 2015, p. 37
La reducación cultural sobre la igualdad y la no discriminación es fundamental para garantizar una democracia efectiva en la cual todas las personas sean plenos sujetos de derecho.
A fin de incentivar esta transformación cultural, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) de manera permanente pone a disposición su oferta de cursos en línea en la plataforma Conéctate .
El consejo indicó que en junio se inscribieron 7 mil 512 personas, de las cuales 5 mil 894 son servidores públicos de la administración pública federal, estatal y municipal, lo cual representa 78 por ciento de la matrícula total.
Reconocer que todos somos parte de una cultura y sistema discriminatorio es parte fundamental en el inicio de cambios estructurales para garantizar que los grupos en situación de vulnerabilidad, como niños, niñas, jóvenes, adultos mayores, personas indígenas y personas con discapacidad, entre otros, ejerzan sus derechos humanos y que las instituciones públicas asuman su responsabilidad de velar, proteger y garantizar el acceso de todas las personas a oportunidades y servicios en igualdad de condiciones
, señala.
Conéctate pretende llegar a personas e instituciones en todo el país y el mundo mediante las tecnologías de la información y la comunicación.
Entre los cursos están: El ABC de la igualdad y la no discriminación, Inclusión y discapacidad, Diversidad sexual, inclusión y no discriminación; Tolerancia y diversidad de creencias, Discriminación por VIH/Sida, Guía de acción pública contra la homofobia, así como Jóvenes, tolerancia y no discriminación.