Lunes 15 de junio de 2015, p. 38
Un total de 119 recursos de impugnación fueron interpuestos en contra de triunfos de algunos candidatos a jefes delegacionales y a diputados locales.
Según cifras del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), de ese total, 75 corresponden a recursos legales promovidos en contra de legisladores electos; de hecho, el organismo detalló que el sábado pasado se cerró el plazo de cuatro días que marca la ley en la materia para interponer esas acciones.
Las 44 restantes corresponden a quejas relacionadas con la elección de jefes delegacionales o bien con alguna etapa de la jornada de votación del domingo 7 de junio, o con el conteo o entrega de constancias de mayoría a candidatos ganadores.
Funcionarios del instituto explicaron que esos medios de impugnación se irán remitiendo de manera paulatina al Tribunal Electoral del Distrito Federal para que los analice y determine si se debe anular la elección en alguna casilla, distrito o delegación.
Por lo pronto, varios partidos han formalizado sus recursos legales para tratar de echar abajo el triunfo de algunos candidatos a jefes delegacionales o a diputados ante la detección de tropelías.
En ese sentido, la dirigencia del partido Morena promovió ya acciones contra la votación que se realizó en Coyoacán, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
El PRD hizo lo mismo en el caso de la Miguel Hidalgo, donde pide la anulación de esos comicios, en los que resultó ganadora la panista Xóchitl Gálvez.