Sábado 13 de junio de 2015, p. 7
Johannesburgo.
Angelina Jolie habló de las violaciones como un arma de guerra y pidió a representantes africanos que apoyen los derechos de las mujeres durante su participación en la cumbre de la Unión Africana el viernes.
La actriz, quien también es enviada especial de Naciones Unidas para asuntos de refugiados, había sido invitada a hablar sobre mujeres y conflicto. Compartió un panel con la presidenta de la Comisión de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini-Zuma, el ex secretario británico de Asuntos Exteriores, William Hague, y otros delegados prominentes.
Progreso lento y frágil
El progreso es lento, es inconsistente, es frágil y en algunas partes del mundo se está desvaneciendo
, dijo Jolie.
Piensen lo que significaría si las 54 naciones de la Unión Africana presionan como una por los derechos y oportunidades para las mujeres, no sólo para este gran continente, sino para el mundo
, manifestó.
Jolie y Hague, cofundadores de la Iniciativa para la Prevención de Violencia Sexual, se reunieron con grupos de derechos surafricanos el jueves para discutir estrategias para prevenir la violencia sexual. Suráfrica tiene una alta incidencia de violaciones y violencia contra la mujer.
Entre los puntos de conflicto en África se encuentran actualmente la República Democrática del Congo (RDC), Nigeria, Burundi y Sudán del Sur.