Se prepara la entidad ante la temporada de lluvias
Viernes 5 de junio de 2015, p. 21
Tuxtla Gutiérrez, Chis.
En Chiapas se llevó a cabo un encuentro entre funcionarios de los tres niveles de gobierno, a fin de coordinar las tareas de prevención y mitigación de riesgos que se ejecutarán durante la temporada de lluvias y ciclones 2015.
Con la presencia del gobernador, los integrantes del encuentro señalaron la importancia de estar preparados ante la posible presencia de inundaciones y deslizamientos de tierra generados por las lluvias.
Para ello, informaron, se tienen listos mil 82 refugios temporales con capacidad para 300 mil personas, y están activos más de 5 mil comités de prevención en toda la entidad.
Las autoridades de protección civil añadieron que la fuerza de tarea que participará en las acciones de prevención y rescate proviene de 24 dependencias federales, 77 estatales, organismos públicos y, como es costumbre, el cuerpo de bomberos y la Cruz Roja, además de grupos voluntarios.
En este marco, el gobernador del estado destacó que la unión de esfuerzos y la coordinación han sido factores primordiales para evitar percances mayores ante las contingencias climatológicas que se han presentado en Chiapas en los últimos años.