Viernes 5 de junio de 2015, p. 7
En cumplimiento de la veda electoral, los partidos políticos inhabilitaron desde ayer sus portales de Internet. En redes sociales, la mayoría anunció la suspensión de actividades de difusión y promoción del voto.
En tanto, Twitter informó en días recientes que bloquearía los mensajes que pretendieran atraer votos, en apego a la ley electoral.
PRI y PVEM utilizaron las mismas frases en sus sitios electrónicos: “Jornada electoral del 7 de junio. En cumplimiento de lo dispuesto por la legislación electoral, el Partido Revolucionario Institucional (Partido Verde Ecologista de México, en su caso) suspende las actividades electorales y de promoción de sus candidatos a través de Internet y redes sociales.
El PRI (o PVEM) se deslinda de cualquier publicación o difusión de propaganda electoral que se haga en fecha y hora posterior a la de esta publicación en dichos medios.
Morena y el portal de Andrés Manuel López Obrador colocaron el siguiente aviso: Para dar cumplimiento a (lo) señalado en los artículos 210 y 251 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y lo dispuesto en el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, identificado como INE/CG265/2015, esta página estará fuera de línea hasta las 20 horas del uso horario del centro de los Estados Unidos Mexicanos del día 7 de junio del 2015
.
El PAN anunció la suspensión temporal de su portal, conforme a la ley electoral, y será reactivado al término de la jornada comicial.
El PRD emitió una notificación similar e inhabilitó su cuenta de Twitter.
El PT indicó que reactivará su sitio el primer minuto del 8 de junio.
Movimiento Ciudadano, Partido Humanista, Encuentro Social y Nueva Alianza también desactivaron sus páginas electrónicas por la veda electoral.