En julio, trabajos en curvas peligrosas
Viernes 5 de junio de 2015, p. 38
El Gobierno del Distrito Federal inició la segunda etapa de los trabajos de rehabilitación de la línea12 del Metro, con la sustitución de balasto (piedra que da soporte a las vías) en el tramo elevado recto y las curvas mayores de 550 metros de radio, donde además se cambiarán rieles, durmientes y fijaciones.
En un recorrido por las vías en el tramo de la estación Olivos a la estación Nopalera, organizado por la Secretaría de Obras local, se pudo observar el proceso para colocar el nuevo balasto, específico para uso ferroviario, con un avance diario de 120 metros lineales.
El titular de la dependencia, Édgar Tungüí Rodríguez, señaló que en un mes se empezará a trabajar en el tramo en que se encuentran las curvas más peligrosas, donde también se cambiarán todos los elementos de la vía.
En total se cambiará balasto en 14 kilómetros de vía, para lo cual se requerirá 19 mil 500 metros cúbicos del material. Se cuenta ya con 200 toneladas de riel y se espera que en julio lleguen otras 700 más de España y 3 mil durmientes fabricados en Francia.
Dijo que en la primera etapa se revisaron las 2 mil 204 soldaduras de la línea, de las cuales fueron renovadas 610. Agregó que el avance en los trabajos es de 42 por ciento y reiteró que éstos concluirán en noviembre próximo.