Higuaín, héroe y villano; falló un penal
Lunes 1º de junio de 2015, p. 4
Roma.
Lazio se garantizó un lugar en la fase previa de la Liga de Campeones al vencer 4-2 como visitante al Nápoles, que con la derrota se tuvo que conformar con una plaza en la Liga de Europa, en la última jornada del torneo italiano.
El conjunto local, que perdía 2-0 al término del primer tiempo, tuvo la gran ocasión de lograr el gol que le diera la pase para el máximo torneo continental, pero el argentino Gonzalo Higuaín, quien había marcado los dos tantos de su equipo para empatar, falló un penal con el encuentro 2-2.
Con tres puntos de ventaja sobre su rival, Lazio necesitaba un empate para asegurar su lugar en la previa de Champions. Pero con una derrota, el boleto le quedaba al Nápoles.
Parecía que todo iba a ser sencillo para el club romano, que se adelantó con goles de Marco Parolo (33) y Antonio Candreva (45).
Sin embargo, el equipo de Rafael Benítez reaccionó con un doblete de Higuaín (55 y 64), al tiempo que Lazio se quedaba con 10 por la expulsión de Parolo.
Entonces los napolitanos tuvieron un penal en los pies de Higuaín, al minuto 76, pero el argentino mandó su remate por encima del travesaño. Para colmo, el argelino Faouzi Ghoulam vio la tarjeta roja y el Nápoles también se quedó con 10 jugadores.
Lazio selló de contragolpe la victoria gracias a los tantos del nigeriano Ogenyi Onazi (85) y el alemán Miroslav Klose (90).
Nápoles cayó al quinto, pues Fiorentina lo superó tras vencer 3-0 al Chievo y obtuvo el otro boleto para la Liga de Europa.