Bronce de la dupla de Espinosa y Ocampo
En Bucarest, la judoca Zambotti fue segunda
Lunes 1º de junio de 2015, p. 4
En Mérida, la dupla mexicana de plataforma mixta de Paola Espinosa y Jahir Ocampo cerró con medalla de bronce su participación en la última parada de la Serie Mundial de Clavados FINA 2015, donde su compatriota Iván García sostuvo un cerrado duelo con el chino Yang Jian en la final de los 10 metros para quedarse con la plata.
Con la asistencia de sólo tres parejas, el dueto nacional tuvo un desempeño positivo al ser su primer evento juntos en esta prueba, la cual ingresó al programa de la Serie Mundial con el objetivo de tener otra espectacular actuación de los protagonistas y resultó todo un éxito.
Al final de las cinco rondas, el par anfitrión sumó 318.90 unidades para el bronce, en tanto el oro quedó en poder de los chinos Tai Xiaohu y Lian Jie, con 344.94, y la plata fue para el binomio canadiense de Vincent Reideau y Meaghan Benfeito, con 325.38.
Antes, Iván García igualmente dio prueba de una sólida preparación al quedarse con la plata en la plataforma de 10 metros, en la que acumuló 555.80 unidades, mientras el chino Jian sumó 570.05, para el oro; en tanto, el bronce fue para el británico y monarca olímpico de Londres 2012, Thomas Daley, con 545.65.
Al final de las seis etapas de la Serie Mundial, México terminó en el puesto tres con un acumulado de 111 unidades; el sitio de honor fue para China, con 162, y en segundo finalizó Canadá, con 135.
En Bucarest, la mexicana Vanessa Zambotti consiguió medalla de plata en la categoría de +78 kilogramos en el Abierto Europeo de Judo, donde la bosnia Larisa Ceric obtuvo el oro.
El tercer peldaño fue compartido por la holandesa Tessie Savelkouls y la británica Jodie Myers.
Zambotti, medallista centroamericana en Veracruz 2014, pasó bye la primera ronda; después enfrentó a la francesa Marine Erb y luego a la italiana Elisa Marchio, a quien venció para estar en la final ante Ceric.
La también mexicana Liliana Cárdenas terminó su participación en el quinto puesto de la división de -78 kilos, tras caer ante la portuguesa Yahima Ramírez, quien cerró con la presea de plata. En el repechaje se impuso a la australiana Miranda Giambelli.
El oro fue para la francesa Sama Hawa Cámara y el bronce quedó en manos de la eslovaca Klara Apotekar y la croata Ivana Maranic.
En -70 kilos, Debhani Ochoa cayó en su primer encuentro ante Lynn Mossong, de Luxemburgo, categoría ganada por Sanne Van Dijke, de Holanda.