Se impuso 3-2 al Dnipro de Ucrania con doblete de Carlos Bacca
Es el primer equipo que suma cuatro títulos del torneo regional
Jueves 28 de mayo de 2015, p. a15
Varsovia.
Sevilla conquistó ayer su cuarta Liga Europa y segunda consecutiva, al vencer 3-2 al Dnipro de Ucrania, en un encuentro definido con doblete del colombiano Carlos Bacca.
El equipo español acudió a la final como favorito pero sufrió más de lo previsto ante un modesto rival que demostró tener méritos. Los dos goles de Bacca y otro de Krychowiak superaron los de Kalinic y Rotan, con lo que Sevilla disputará la próxima edición de la Liga de Campeones, premio por conquistar la de Europa.
Con el triunfo, el cuadro sevillano se convirtió en el primer equipo en conquistar cuatro títulos del torneo europeo, antes Copa UEFA.
Esta competencia la afrontamos con dificultades. La perseguimos, es exigente y teníamos que esperar nuestro momento. A nivel de trabajo el equipo se lo merece
, declaró el entrenador Unai Emery, quien no dio indicios de una posible salida la próxima temporada: Estoy feliz aquí
.
La primera parte fue espectacular y los dos equipos impusieron sus muy diferentes propuestas, pero fue el conjunto ucranio el primero en golpear. Ocurrió a los seis minutos de iniciado el torneo en una jugada llena de vértigo. Cuatro pases le bastaron para ir de área a área y al final resolvió Kalinic con un impecable cabezazo.
Sevilla no se alteró y continuó con su plan. El empate llegó al 27 por conducto de Krychowiak, en una jugada en la que Dnipro concedió.
El equipo de Emery jugó sus mejores momentos y no extrañó que llegara su segundo gol. A minuto 30 José Antonio Reyes dibujó un pase espectacular hacia la carrera de Bacca, quien superó a Boyko con un bonito amague para empujar el balón a la red.
Sin embargo, Sevilla no supo tener el balón en la parte final de la primera mitad y recibió gol tras una falta cerca del área y un magistral lanzamiento de Rotan.
El arquero español, Sergio Rico, vio tarde el balón y no pudo alcanzar el ajustado disparo.
El encuentro quedó para una jugada aislada: al 73 Vitolo vio la posición de Bacca, quien ajustó su desmarque y anotó con un preciso remate.