Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se registraron 4 millones 400 mil compras

La pelea del siglo rompe récord de PPE en EU
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de mayo de 2015, p. a11

Los cálculos reventaron con la cifras reales del combate del siglo entre el estadunidense Floyd Maweather y Manny Pacquiao, que rompió la marca de pago por evento (PPE) con 4 millones 400 mil compras, que en dólares significaron 400 millones sólo por concepto de ingresos de televisón pagada.

El anuncio que hicieron ayer las cadenas HBO y Showtime dejó atrás la marca histórica del combate entre Mayweather y Óscar de la Hoya en 2007, con 2 millones 480 mil compras y 150 millones de dólares que generó el combate entre Saúl Canelo Álvarez y Mayweather, en septiembre de 2013.

La noche de la pelea entre el Pacman y Money apareció la publicidad de Visit México, del Consejo de Promoción Turística, adscrito a la Secretaría de Turismo. Una semana después también estuvo en el combate entre Canelo Álvarez y James Kirkland, en Houston Texas.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, festejó la aparición de esas marcas durante el combate del siglo, que fue transmitido en 175 países, y en la función del Canelo el pasado sábado.

Para el titular del organismo, esa publicidad, más las pautas que pudieron verse en las arenas, forman parte de un contrato entre el CMB y el consejo de promoción turística de nuestro país, que representa beneficios directos al turismo en nuestro país.

El beneficio es inmediato porque posiciona a México en uno de los rubros que mayores ingresos generan a nuestro país, el turismo, sólo después del petróleo y de las remesas que envían los migrantes.

El contrato –explicó– incluye la pelea Mayweather-Pacquaio, dos combates del Canelo y 12 más para que la marca de promoción turística mexicana tenga presencia en funciones de boxeo en 2015.

Mauricio Sulaimán dijo desconocer en detalle los precios por este contrato, pero aseguró: El costo específico está muy por debajo de lo que sería para una marca comercial.