Sábado 28 de febrero de 2015, p. 30
El número de blindajes automotrices en el país creció 5 por ciento en 2014 respecto del año previo, según datos de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), cuyos agremiados controlan 60 por ciento del mercado nacional. De acuerdo con el organismo, en 2014 se blindaron 2 mil 400 vehículos en México, 93 por ciento de los cuales eran vehículos deportivos utilitarios (SUV, por sus siglas en inglés), 5 por ciento autos, uno por ciento camiones y uno por ciento otro tipo de vehículos. Los datos de la AMBA señalan que 70 por ciento de los blindajes fueron solicitados por el sector privado y el resto por el gobierno, mientras que las marcas más solicitadas fueron Jeep, Chevrolet, Dodge, GMC y BMW. Las cifras histórica de la AMBA señalan que el número de unidades registradas en 2014 se encuentra por debajo de los niveles registrados en años previos. En 2011 la asociación blindó 2 mil 950 unidades y al año siguiente la cifra llegó a 3 mil 100 vehículos. El blindaje más demandado es el de nivel tres (44 por ciento); cuatro (26 por ciento) y cinco (29 por ciento). Las empresas dedicadas al ramo reportaron que 60 por ciento de las unidades blindadas correspondieron a vehículos que circulan en la zona norte del país, en el centro se concentra 30 por ciento y en el sureste la décima parte restante, mientras que 7 por ciento de los blindajes corresponden a exportaciones.