Martes 24 de febrero de 2015, p. 27
Con una aportación cercana a 6.8 millones de pesos, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) impulsará, en alianza con Tv Azteca, una serie de 52 programas en los que se darán a conocer los casos de éxito de los negocios emprendidos. La emisión, que se transmitirá por Canal 40 a partir de este miércoles, pretende fortalecer a las pequeñas y medianas empresas y contribuir en la formación y difusión del espíritu empresarial
en el país, explicaron este lunes el presidente del Inadem, Enrique Jacob Rocha; el vice presidente del consejo de administración de Banco Azteca, Luis Niño de Rivera, y el presidente del Fondo para el Desarrollo Social de la ciudad de México, Víctor Hugo López, en conferencia de prensa. El Inadem aportará 40 por ciento del total del proyecto televisivo, lo cual responde a uno de los objetivos del organismo, que es impulsar la cultura emprendedora, agregó Jacob Rocha. En la medida en que emprendedores, en ciernes o en potencia, se vean en el espejo de éxito de otros emprendedores, vamos a ser una sociedad más emprendedora
, explicó el funcionario. Agregó que en el programa de incubación de proyectos del Inadem, que comenzó la semana pasada, están inscritas casi 6 mil personas, de las cuales 40 por ciento son mujeres. Dicho programa es uno de los pasos previos para acceder a financiamientos del organismo.