Los Zorros escalaron en la general hasta el sitio tres
Lunes 9 de febrero de 2015, p. 5
Guadalajara.
El equipo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) no pudo emerger del sótano de la tabla de cocientes tras caer 0-2 frente al Atlas en el estadio Jalisco. El equipo dirigido por Luis Alfonso Sosa sucumbió ante el mejor juego y la dinámica de los Zorros, que con tantos de Aldo Leao y de Enrique Pérez se quedaron con los tres puntos en disputa, al cierre de la fecha cinco de la Liga Mx.
El Atlas sorprendió a los Leones Negros al salir a la cancha del estadio Jalisco con los ánimos desbordados, con la mira fija en el marco enemigo, sobre el que se avalanzó y Édgar Castillo recibió cartón amarillo antes del minuto de juego por jalar a Jonathan Orozco.
Al minuto 11 se salvó el equipo de la UdeG, cuando Arturo González mandó un zurdazo potente, el portero Humberto Hernández voló hacia la izquierda y logró desviar. El vendaval de los Zorros continuó, pues al minuto siguiente Marcos da Silva sirvió centro desde la derecha y el cabezazo de González se fue a un lado.
La UdeG pudo responder hasta el minuto 19: el escurridizo Fidel Martínez se escapó por la derecha y mandó un buen centro que no pudo controlar Juan Luis Anangonó, quien remató de forma infame con la espinilla y el balón se fue por encima del larguero.
Al minuto 28 los dirigidos por Tomás Boy dieron vida al tablero, cuando el colombiano Aldo Leao se perfiló cerca de la media luna y soltó un obús que tomó mal ubicado a Gansito Hernández (0-1).
En la recta final del primer tiempo, Leao se lesionó de la rodilla izquierda y para el complemento ya no regresó; su lugar lo ocupó Andrés Ríos. Otro cambio del equipo local fue el defensa Héctor Reynoso, sustituido por Leandro Cufré.
Los rojinegros pronto terminaron la faena. Al 51 de acción Enrique Pérez hizo el segundo tanto, después de un tiro de esquina por el vértice izquierdo, cerca del segundo poste hubo un recentro y Pérez desde el centro le dio dirección de gol, para el 0-2.
Los Leones Negros volvieron a salvarse al minuto 54, cuando Luis Caballero sacó un trallazo, el portero rechazó y el balón voló por encima del travesaño.
El atlista Alfonso González salió en el carrito de los lesionados y su lugar lo ocupó Rodrigo Millar, para que el equipo visitante (administrativamente) siguiera con la batuta. El Jefe Boy redondeó con el ingreso de Juan Pablo Rodríguez y Edy Brambila.
La UdeG tuvo otra opción importante cuando Anangonó tiró con fuerza, pero el portero Vilar contuvo con el pecho. La última gran oportunidad fue para el Atlas, pero Martín Barragán falló por centímetros y su envío se estampó en el poste derecho.
El Atlas se ubicó en el tercer lugar, con 10 unidades, mientras los Leones Negros se quedaron con cuatro en el sitio 16.