Detienen a presunto infanticida en Sonora
Jueves 5 de febrero de 2015, p. 33
Tijuana, BC.
Bomberos de Tijuana encontraron ayer al mediodía el cuerpo de Iván Alexander en el pozo número 66, aproximadamente a cuatro kilómetros de la alcantarilla donde el niño de dos años cayó el domingo pasado, informó el director de la corporación, Carlos Gopar Uribe.
Miguen Ángel Guerrero, subprocurador contra la delincuencia organizada, señaló que se abrirá una investigación por homicidio culposo. Los agentes del Ministerio Publico están a la espera de los resultados de la necropsia para descartar que el menor haya sido víctima de violencia.
Cerca de 70 personas (bomberos, policías municipales y de Protección Ciuvil estatal) buscaron el cuerpo durante 72 horas. Hasta el martes por la tarde habían revisado 107 de las 145 alcantarillas de la red de drenaje, que desemboca en la planta tratadora de agua, en el norte de la ciudad.
La alcantarilla donde cayó Alexander está en un lote baldío en el fraccionamiento Quinta Marsella, a unas cuadras de su casa, en la zona de Alamar. Vecinos denunciaron que el pozo estaba destapado desde hace más de tres meses, porque no lo sellaron luego de una reparación.
En Hermosillo, Sonora, Luis Iván Morales Cazares, de tres años, fue asesinado a golpes, informó la Policía Estatal Investigadora. El pequeño fue llevado a una clínica por su hermana, de 16 años, quien dijo que su novio, de 30, fue quien lo golpeó. Ambos fueron detenidos.
Un magistrado del penal estatal de Chalco, estado de México, dictó formal prisión a Mario Obed Meneses López, de 21 años, por lesiones agravadas y violencia intrafamiliar luego que fue captado en video cuando golpeaba a su hija de tres meses. El acusado se reservó su derecho a declarar y el juez lo vinculó a proceso, por lo que estará recluido.
(Con información de René Ramón y Ulises Gutiérrez, corresponsales)