Prestidigitadora CNH desaparece 75% de reservas de “petróleo/gas shale de México”
a desinformación es la regla en el “México neoliberal itamita”, en la que contribuyen los multimedia israelíes-anglosajones para implementar su agenda de dominación.
A la crisis financierista de 2008, una de las mayores de la humanidad, el itamita Carstens, Chicago Boy, hoy gobernador del Banco de México, la calificó de catarrito
.
Regalar el petróleo de México a las trasnacionales anglosajonas bien vale una presea, aunque valide el peor desempeño: el nombramiento del malhadado secretario de Hacienda, Videgaray –otro itamita de la teología fiscalista/monetarista–, como el ministro de Finanzas del año (sic)
, por el grotesco The Banker –filial de The Financial Times/ TheEconomist, del Grupo Pearson, que controla Black Rock, máximo banco de inversiones del mundo beneficiado por el remate de Pemex (http://goo.gl/pFU8LC).
Con su primer recorte por 62 mil millones de pesos a Pemex, Videgaray acelera su desmantelamiento y la hace menos competitiva, con el fin de beneficiar en las subastas a las pudientes trasnacionales anglosajonas (http://goo.gl/oJKBS5).
Aún no digerimos la ausencia de rigor y seriedad en el manejo de los fugaces cuatro consejeros profesionales (sic)
de Pemex –de quienes se ignora cuál fue su aportación, pese a sus salarios faraónicos (http://goo.gl/1sH7Ig)–, cuando ahora la nación tiene que padecer a los siete magníficos
de la Comisión Nacional (sic) de Hidrocarburos (CNH), quienes gozan de exagerado poder discrecional y salarios excesivos.
Nada detiene la subasta del petróleo mexicano –manoseado hasta por el novato Miguel Messmacher, otro itamita, subsecretario de Hacienda–, que remata como sea la CNH, en el momento más bajo de su cotización.
La primera ronda se la llevaron de calle las trasnacionales anglosajonas –Exxon, Chevron, Shell y BG Group–, en medio de la cual renunció Guillermo Domínguez al cargo de comisionado en la CNH. ¿Qué sucedió, cuando acaba de publicar Reuters la megacorrupción de la moderna Pemex (http://goo.gl/MX5Fy3)?
Hace casi un año aterró la noticia de que la desacreditada CNH –por su manejo cómico de las cifras, su acefalia profesional y su entreguismo sicalíptico a las trasnacionales anglosajonas– no contaba con los recursos “para supervisar a las petroleras trasnacionales (http://goo.gl/hQurS6)” (sic).
En la forma en que se han conducido los gobiernos neoliberales –sean del PAN o del PRI, con la obscena connivencia de una seudoizquierda venal–, ¿es deliberado que la CNH no pueda supervisar a las trasnacionales?
La CNH fue un ente creado por Felipe Calderón y su presidente, Zepeda Molina, economista del ITAM –que con la colusión de IMCO y el pirata británico Duncan Wood, del Wilson Center, dieron las directrices para la entrega de Pemex (http://goo.gl/q6041K)–, fue relecto por otros cinco años.
Zepeda no cuenta con el perfil para su delicada responsabilidad y ahora se consagra a vender a las trasnacionales anglosajonas los planos bi y tri dimensionales sísmicos (2-D y 3-D). ¿Un fiscalista itamita tiene la capacidad de entender los hallazgos sismológicos 2-D y 3-D?
Quince trasnacionales pagaron 360 mil dólares para tener acceso a la información técnica de los 14 bloques (http://goo.gl/qgX9Rp) y Zepeda exulta haber abierto una nueva (¡súper sic!) industria
con el remate de los estudios sísmicos 2-Da 13 mil 300 dólares por kilómetro cuadrado en tierra ( onshore) y 2 mil 475 dólares por kilómetro cuadrado ( offshore), mientras los estudios 3-Dson de 185 mil dólares en tierra ( onshore) y “entre 16 mil 500 y 46 mil 500 por kilómetro cuadrado ( offshore) –http://goo.gl/FJf3q7”.
Nótese la abultada diferencia de 30 mil dólares por kilómetro cuadrado offshore: ¡El remate total de Pemex, de sus estudios confidenciales, para beneficiar a las trasnacionales anglosajonas!
Perturba la desinformación 3-D
de la CNH.
Hace más de ocho meses apunté que en “la distópica CNH Édgar René Rangel Germán alucina, para beneficio de sus amos en Stanford, que el fracking no (¡súper sic!) produce sismos (http://goo.gl/OMtzG7)”.
El fracking sigue provocando polémica por su opacidad antidemocrática y ambiental. El grupo ambientalista The Center for Biological Diversity acaba de entablar un juicio contra el gobierno de Obama, en una corte federal, por rechazar la transparencia de documentos “que detallan la exposición del fracking en el Golfo de México (http://goo.gl/ZGhkJB)”.
La prestidigitación constante de la CNH, que se puede volver el hazmerreír generalizado en 3-D
, contrasta con su homóloga reguladora energética de Alberta, Canadá, que señala el fracking como el probable causante de un temblor de 4.4 grados en la escala de Richter en Fox Creek
, el 22 de enero (http://goo.gl/ZF22rD).
¿Cómo podrá existir una integración energética de Norteamérica (sic)
cuando los respectivos reguladores de México, Canadá y Estados Unidos discrepan sobre la etiología sísmica del fracking, así como en el monto de las reservas del petróleo/gas shale (esquisto/lutita), cuando desde Texas hasta el noreste de México comparten la misma estructura geológica (la formación Eagle Ford)?
He leído estadísticas de todo género –en las que prevalece la deliberada desinformación, con el fin de propiciar la mendaz especulación manipulada por los 13 banksters de Wall Street que controlan a las petroleras anglosajonas (http://goo.gl/1j9j9j)– de los multimedia de Estados Unidos y Gran Bretaña, que colocan a México desde el tercero hasta el sexto lugar del ranking global en petróleo/gas shale.
Del 11 de noviembre al 3 de diciembre pasados, en 22 días (¡súper sic!), la hilarante cuan delirante CNH desapareció por arte de magia 75 por ciento de las reservas del petróleo/gas shale del “México neoliberal itamita”.
El 11 de noviembre, Pemex estimó que existían 140 por ciento más que las reservas probadas del país
. Ese día México contaba “con la sexta mayor reserva de recursos no convencionales en el mundo, según datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, mientras Pemex estima(ba) que existen reservas prospectivas de 60 mil barriles de crudo equivalente, casi 140 por ciento más que las reservas probadas del país (http://goo.gl/Vjev9B)”.
El 3 de diciembre, 22 días más tarde, viene la prestidigitación que señalé, “a diferencia de las cifras alegres de EIA, que colocó a México entre el tercero y sexto lugares de reservas de petróleo/gas shale en el mundo, ahora la hilarante CNH decapita a toro pasado –cuando los inversionistas de Wall Street ya no están interesados– las reservas a una cuarta parte (http://goo.gl/MzU0hO). ¿De quién se burlan? (http://goo.gl/qe9Zhh)”.
¿Cómo pudo suceder tan colosal prestidigitación en 3-D
por la CNH, que carece del mínimo rigor científico?
Se podría entender una equivocación de uno a 10 por ciento –siendo indulgentes hasta 20 por ciento, que sería escandaloso cuan doloso y exigiría fincar responsabilidades penales–, pero ¿un descomunal boquete de 75 por ciento?
El moche brutal de 75 por ciento en 3-D
de la CNH no se explica ni se avala con datos fehacientes para verificar y contrastar, lo cual tampoco inmuta al disfuncional Congreso, que creó la monstruosa CNH, en similitud a otras de sus previas transmogrificaciones, como el IFE/INE: inservibles, muy costosos y netamente antimexicanos.
Twitter: @AlfredoJalife
Facebook: AlfredoJalife
Vk: id254048037