Espectáculos
Ver día anteriorMartes 3 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Charro de Huentitán pospone su concierto en el Zócalo del DF

Vicente Fernández califica a Juan Gabriel como un genio
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de febrero de 2015, p. a10

León, Gto.

El cantante Vicente Fernández, quien durante la Feria de León 2015 ofreció los últimos dos palenques de su carrera, calificó al cantautor Juan Gabriel como un genio, por lo que aceptó que usara su voz en la nueva versión del tema La diferencia, que incluirá en su álbum más reciente, Los dúo.

“Me habló Juan Gabriel y me pidió muy amablemente que si le permitía usar mi voz en su canción La diferencia. Me dijo que nadie había grabado su tema como yo, que si le dejaba usar mi voz y le hacía un nuevo arreglo.

Que no era necesario que yo asistiera al estudio y acepté, pues le tengo mucha confianza, ya que en ese aspecto es un genio, expresó en entrevista.

A su vez, el originario de Jalisco resaltó que su concierto previsto para el 14 de febrero en el Zócalo de la ciudad de México se tuvo que posponer por cuestiones ajenas a él.

Yo quería estar el Día del Amor y la Amistad en el Zócalo, pero, como hay tantas fechas y ahorita está una exposición, se pospondrá hasta dentro de tres o cuatro meses. Podría cantar en el Estadio Azteca, pero yo quiero cantar en el Zócalo, así que cuando esté listo lo haré con mucho agradecimiento ya que será mi última presentación, además de que lo grabaré, detalló.

Foto
Vicente Fernández ofreció en León los dos últimos palenques de su carreraFoto Notimex

Al preguntarle sobre su estado de salud, el intérprete subrayó que no se encuentra al 100; me duele mucho mi rabadilla, por lo que tomo muchas pastillas. Pero trato de disimular, apuntó.

Asimismo, contó que cuando fue operado en un hospital de Chicago le dijo al anestesiólogo que en sus manos estaba su vida, además de que también se negó a recibir un trasplante de hígado.

“Me querían hacer un trasplante y dije: ‘No, yo me muero con el hígado que Dios me dio, yo no dormiré con mi mujer con un hígado que no sea de aquí’. Después me trasladaron a una clínica de Chicago, y ahí me operaron.

“Cuando ya estaba anestesiado empecé a cantar ‘Yo vendo unos ojos negros, quién me los quiere comprar…’, yo ni supe, después me dijeron que la canté. Estuve tres días en terapia intensiva y 12 horas en quirófano, estuve a escondidas de la gente, pero aquí estoy gracias a Dios”, detalló.

Vicente Fernández añadió que seguirá grabando discos en su estudio: Sacaré un disco cada año, de temas inéditos; ya tengo grabadas las canciones, tengo un estudio en la casa y con eso me divierto. Tengo como 160 temas sin sacar y sigo grabando, puntualizó.