Mantendrá su esquema de ataque con Darwin, Benedetto y Peralta
Viernes 30 de enero de 2015, p. a13
El técnico Gustavo Matosas está tranquilo, aunque insatisfecho por el inicio irregular del América. En espera de un quinto refuerzo extranjero, se mostró consciente de la magnitud del reto que significa haber tomado un equipo entre un torneo y otro, sin pretemporada por la final que jugó, así que asume la presión y confía en que alcanzarán su nivel de exigencia.
Ante la escasez de goles y sólo un triunfo en la primera de tres jornadas disputadas –ante León, su ex equipo campeón– el uruguayo dijo que mantendrá firme su esquema y la confianza en su eje de ataque con el colombiano Darwin Quintero, el argentino Darío Benedetto y Oribe Peralta.
Confío plenamente en los delanteros que tengo, en los volantes. Haré cambios porque el rival también juega, pero no estoy pensando en mover a nadie por la falta de anotación
, afirmó el entrenador en conferencia de prensa, tras la práctica de ayer en Coapa.
El ambiente de trabajo es de tranquilidad
, señaló, y dimensionó la crítica que surge en cuanto decaen los resultados de un equipo: Es un trabajo con mucha exposición. No hablaría de que las críticas han sido duras, hay que aceptarlas, pero no puedo detenerme a ver si aquellas o las alabanzas hacen bien o mal.
Admitió que el aficionado de las Águilas no está satisfecho, ni los jugadores ni yo. Me siento en deuda. En esta ocasión no he sido tan crítico conmigo porque llevo cuatro partidos. Lo analizaré cuando vayamos a mitad del campeonato, pero he visto progresión en el partido a partido
.
Sin embargo, consideró que siempre se saca más de la confianza que de la desconfianza
y reiteró su petición de un atacante más, lo que dependerá de las negociaciones de la directiva.
“Hay varias opciones que me ha dado el club, así que estas horas serán importantes para definir el nombre del refuerzo. Hay una lista de jugadores que el club venía siguiendo desde hace tiempo.
Lo considero muy necesario porque creo que en un club debe existir competencia, no tener un elemento en una sola posición. Si bajas la guardia quiero que sepas que te puede costar trabajo volver a la titularidad. Afortunadamente tengo jugadores que se han entregado con todo
, precisó.
Por lo pronto, adelantó que Ventura Alvarado será titular en lugar de Pablo Aguilar en el encuentro de este sábado ante Tigres, luego de la tarjeta roja que recibió el defensa por tratar de anotar un gol con la mano al Puebla.