Jueves 29 de enero de 2015, p. 31
Comercial Mexicana, una de las cadenas de mayor tradición en el país, decidió vender sus 160 tiendas de autoservicio a su competidora Soriana, en una operación valuada en 39 mil 194 millones de pesos, informaron esta noche ambas compañías.
En la operación no están involucradas las tiendas City Market, Fresco y Sumesa, orientadas a atender a consumidores de mayor ingreso en zonas urbanas, que seguirán siendo operadas por Controladora Comercial Mexicana (CCM), anunció esta empresa en un comunicado a la bolsa. Estos negocios serán desarrollados a futuro por Comercial Mexicana por su potencial crecimiento y rentabilidad
, añadió.
El acuerdo consiste en la venta a Soriana de 160 tiendas de autoservicio propias y rentadas de los formatos Mega, Tiendas Comercial Mexicana, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio, por 39 mil 134 millones de pesos.
Soriana adquirirá a través de una oferta pública en la bolsa las acciones de un grupo de sociedades que operarán 118 tiendas propias, 42 rentadas, tres centros de distribución, 18 reservas territoriales, así como otras propiedades inmobiliarias, añadió CCM. Soriana recibirá una licencia para el uso de la plataforma tecnológica y los sistemas de información por tres años.