Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confesó estar ansioso por el inicio del torneo Clausura 2015

Soberbia, la idea de que el América arrasará, advierte el técnico Matosas
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de enero de 2015, p. a10

La idea de que el América está diseñado para gustar, ganar y golear en el torneo Clausura 2015 es presuntuosa y puede llegar hasta a ser soberbia, indicó el técnico Gustavo Matosas.

Aclaró que nunca hablaría de un equipo así. Lo he escuchado de muchos otros, como (Real) Madrid de los galácticos y Barcelona de no sé qué, pero los clubes en México son muy parejos y nuestra responsabilidad es que esa idea no prenda en el plantel.

Agregó que en las Águilas, lo que todo mundo tiene que saber es que hay que correr parejo por la recuperación de la pelota y también a la hora de crear futbol. Lo demás me suena a un cuento chino.

En conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de Coapa, Matosas dijo que siempre es bueno hacer goles, sin embargo, entre ninguno de los equipos nacionales hay cinco tantos de diferencia o tres, como fue el caso del 5-2 con el que vencieron la semana pasada al Monterrey en partido amistoso.

Reconoció que lo deja satisfecho que los jugadores hayan podido conseguir anotaciones, por más que crea que hacen falta días de trabajo para llegar al estado óptimo que espero. Siempre es importante ganar, porque de esa manera se trabaja con otro ambiente.

El timonel confió en que antes del arranque de un campeonato, empiezo con las mariposas en el estómago. La ansiedad de querer que el partido empiece, pero sobre todo poder disfrutar del juego del equipo, es lo que me tiene siendo entrenador hace 11 o 12 años, así que espero que el inicio me haga disfrutar del partido y el juego de mi plantel.

Su presentación con el América será ante su ex equipo, León, al que guarda un profundo agradecimiento, al igual que a los otros clubes en los que ha trabajado.

“Me trataron bien –en el primer conjunto–, al igual que la afición, y aprecio mucho a los jugadores, pero soy un profesional. Hoy me debo a las Águilas y quiero ganar y dejaré todo. Mi mente y mi corazón están puestos en hacer que tengan un gran paso por el campeonato y en todas las competencias que enfrentemos”.

En los pocos días que lleva en el club de Coapa, Matosas dijo que le ha impactado la cantidad de hinchas que hay por todos lados. En cuando a la afición, el ánimo que nos transmite día a día, el orden que existe en la institución y de parte de los futbolistas, su gran entrega en los entrenamientos y el amistoso que jugamos me ha dejado muy contento.

Sobre el capitán del equipo, informó que el gafete lo alternarán Paul Aguilar, Rubens Sambueza y Moisés Muñoz.