Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tengo recursos para luchar por un puesto en Cruz Azul: Pedroza

Demostraré que no soy futbolista de segunda división, advierte Alemao
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de enero de 2015, p. 9

Los nuevos refuerzos de Cruz Azul, el brasileño Alemao y el mexicano-inglés Antonio Pedroza, coincidieron en que llegaron a un equipo grande, al que deberán adaptarse a la brevedad posible para demostrar lo que saben hacer sobre el terreno de juego y ganarse la titularidad.

De buen humor, el sudamericano rió cuando dijo que no le gusta que le llamen Tofo –por su apellido Toffolo y prefiere ser conocido como Alemao o Junior, su segundo apellido–, y se comprometió a luchar con todo para obtener una plaza en el cuadro de inicio del equipo y ayudarlo a recuperar la confianza para ganar el título.

Aunque no le agradan las afirmaciones que lo ubican como proveniente de la segunda división brasileña, dijo que prefiere ser juzgado cuando verdaderamente lo conozcan, por lo que aclaró que demostrará quién es en la cancha.

Esa idea se la haré cambiar a la gente (...) lo que lograré será sólo con trabajo para modificar esa mentalidad que tienen sobre mí. Tengo mucha hambre de demostrarlo, señaló.

Como parte de lo que quiere hacer al lado de jugar con estos campeones, José Carlos Toffolo Junior tiene como propósito marcar nueve o 10 goles en el torneo Clausura 2015.

Sobre su compatriota Ronaldinho, del Querétaro, dijo que lo admira, pero también le desea que en el partido las cosas le salgan mal, que no pueda hacer sus dribles y que toda esa fantasía, alegría y cosas buenas vengan a esta parte, expuso con una sonrisa maliciosa.

Aunque está aprendiendo español, en portuñol comentó que quiere robarle la magia a su admirado Dinho.

Pedroza, el otro refuerzo, se mostró contento de regresar al futbol nacional, luego de cumplir una buena actuación en el Herediano de Costa Rica, donde anotó cinco dianas y puso cuatro pases para gol, fórmula que quiere replicar con La Máquina como parte del reto que se ha impuesto.

Al apodado Rooney le halaga tener que disputar un lugar en la titularidad del equipo con gente de gran calidad como Roque Santa Cruz y el mismo Alemao, aunque precisó que se sabe con la capacidad para hacerlo por la experiencia adquirida también en Europa, ya que de otra forma no habría llegado al plantel.

Aprendí muchísimas cosas positivas (en Inglaterra) y eso me hace tener una mentalidad más fuerte con Cruz Azul. Tuve un contrato de cuatro años y jugué los últimos 11 partidos seguidos, el técnico me pedía que me quedara, pero decidió salir.