Era conducido a exceso de velocidad: SSP
Lunes 29 de diciembre de 2014, p. 30
La volcadura de un camión en la carretera México-Pachuca dejó al menos 16 personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad. Del total de heridos, unos siete requirieron ser trasladados a hospitales y una mujer de la tercera edad fue llevada en helicóptero debido a la gravedad de sus lesiones.
El incidente ocurrió ayer poco después de las 16 horas, luego de que el autobús salió del paradero de Indios Verdes hacia Pachuca.
La unidad no llevaba mucho recorrido cuando al pasar Acueducto de Guadalupe volcó en una curva y cayó a una barranca, a la altura de la colonia CTM El Risco, en la delegación Gustavo A. Madero.
Colonos y automovilistas que se percataron de lo ocurrido fueron los primeros en tratar de sacar a los pasajeros atrapados en el camión.
De acuerdo con los primeros informes policiacos, el chofer del autobús, de la línea Teotihuacanos, conducía a exceso de velocidad y perdió el control de la unidad, por lo que se impactó contra una valla, la cual traspasó hasta caer a la barranca.
Personal de Bomberos, Protección Civil y Control de Tránsito, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y la Cruz Roja, junto con dos helicópteros del agrupamiento Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Pública local, auxiliaron a los pasajeros.
La policía capitalina informó que debido a lo complicado del rescate de la unidad, se requirieron varias grúas de la dependencia para extraer el transporte con placas de circulación 406-HF9, número económico 231, conducido por Antonio Carrañaga Corriente, quien también resultó gravemente lesionado.
Entre los heridos había dos niñas, una de cinco años y otra de seis meses, y otro menor, cuya edad no fue determinada. Un helicóptero del agrupamiento Cóndores trasladó a una mujer de 62 años de edad, que presentaba traumatismo craneoencefálico, al hospital de Balbuena, para recibir atención especializada.