Bumgarner, por Gigantes, y Shields, de Reales, los abridores
Martes 21 de octubre de 2014, p. a15
Kansas City, 20 de octubre.
Una Serie Mundial por demás inédita será la que escenifiquen a partir de este martes Gigantes de San Francisco y Reales de Kansas City, en la edición 111 del certamen, que se disputó por primera vez en 1903.
Ambas novenas, Kansas –campeona de la Liga Americana– y San Francisco –de la Nacional– tienen la tendencia de definir sus juegos en las últimas entradas y no necesitan fabricar muchas carreras para el triunfo. La serie se disputará a ganar cuatro de un máximo de siete encuentros.
Para el primer duelo, Gigantes enviará a la lomita al zurdo Madison Bumgarner, quien en esta postemporada tiene marca de 2-1; en uno de sus triunfos lanzó toda la ruta y blanqueó 8-0 a los Piratas de Pittsburgh.
Reales mandará al lanzador derecho James Shields, quien tiene marca de un triunfo sin derrota, esto debido a que en dos de sus aperturas, en la serie del comodín ante Atléticos de Oakland y en la serie por el título de la Liga Americana, que jugó en contra de los Orioles de Baltimore, se fue sin decisión.
Cuatro de los partidos (primero, segundo, sexto y séptimo, estos dos últimos en caso de ser necesarios) se jugarán en el estadio Kauffman, de Kansas City, y los tres restantes en el AT&T Park de la ciudad de San Francisco.
Los Reales son el primer equipo en la historia que comienza una postemporada con foja de 8-0. Además acumulan 11 victorias consecutivas en postemporada y con una más igualarán el récord de todos los tiempos.
En la otra acera se encuentran los Gigantes, un equipo que se ilumina cuando se trata de un año par. Campeones en 2010 y 2012, San Francisco puede calzarse la etiqueta de dinastía. El último equipo que ha alcanzado esa categoría son los Yanquis de Nueva York, que entre 1996 y 2001 ganaron cuatro campeonatos y disputaron cinco ediciones del clásico.
Esta es apenas la segunda vez en la historia que dos comodines se topan por el campeonato. La ocasión previa se produjo en 2002 y también contó con la participación de los Gigantes, que cayeron en siete partidos ante Angelinos.
Las Grandes Ligas informaron que Trisha Yearwood cantará el himno nacional, The Star-Spangled Banner, antes del primer partido, y Carlos Santana y su hijo Salvador harán una interpretación instrumental el sábado en San Francisco.
Phillip Phillips, ganador de American Idol, cantará el miércoles antes del segundo juego, y el cuarteto de música country Little Big Town lo hará el viernes.