Viernes 26 de septiembre de 2014, p. 14
Los vicefiscales de justicia de Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Honduras y México, que integran un grupo de alto nivel de trabajo, comenzaron acciones para definir una estrategia de combate a los delitos que afectan a menores migrantes no acompañados.
Semanas atrás, los procuradores de justicia y fiscales de las naciones antes señaladas se reunieron en la ciudad de México y acordaron crear ese grupo, que definirá los mecanismos con los cuales los menores de edad que emigran desde naciones centroamericanas no sean víctimas de grupos de traficantes de personas o de la delincuencia organizada.
La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que Mariana Benítez Tiburcio, ubprocuradora jurídica y de asuntos internacionales, encabezó los trabajos de ese grupo.
El encuentro se realizó en la sede de la PGR. Participaron Bruce Swartz y David Bitkower, subprocuradores generales adjuntos del Departamento de Justicia de Estados Unidos,; Smirna Salazar Calles, jefa de la Unidad de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilegal de la Fiscalía General de El Salvador; Carlos Alberto Ruiz Prado, secretario general de la Fiscalía General de Guatemala, y Nora Urbina Pineda, fiscal especial por la Fiscalía General de Honduras.
Entre los acuerdos destaca integrar grupos temáticos en materia de asistencia jurídica.