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Podrían contener astillas de vidrio

Retiran del mercado en EU cajas de cerveza Corona
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de agosto de 2014, p. 31

La firma Constellation Brands, que distribuye la cerveza Corona en Estados Unidos, retiró del mercado algunos paquetes de la bebida debido a que sus botellas podrían contener astillas de vidrio.

El retiro voluntario incluye las presentaciones de paquetes de 6, 12 y 18 cervezas de 12 onzas.

Esta acción por parte de la cervecera se realiza después de que inspecciones de rutina de control de calidad detectaron defectos en las botellas que podrían causar el desprendimiento de partículas de vidrio, informó la firma. Señaló que los envases afectados procedían de una de las cuatro plantas de vidrio que los suministra.

Este llamado a revisión viene luego de que inspecciones en el laboratorio de control de calidad de la compañía detectaron defectos en algunas botellas que podrían causar que algunas partículas del vidrio se rompieran y cayeran dentro de la botella, dijo la compañía en un comunicado.

La empresa agregó que las botellas vienen de las plantas de un proveedor, aunque no especificó de quién se trata. Apuntó que si bien menos de uno por ciento de las botellas puede estar afectado, decidió retirar varios paquetes.

Estamos preocupados por esta situación y estamos trabajando de forma proactiva con nuestros distribuidores, minoristas y consumidores para resolverla lo antes posible, explicó Bill Hackett, presidente de la división cerveza de Constellation Brands. Hackett agregó que toda la compañía, incluido el equipo de producción, trabaja para completar la revisión lo más pronto posible.

Grupo Modelo vendió su negocio cervecero en Estados Unidos a Constellation Brands a principios de junio de 2013 para que se pudiera concretar la venta de la cervecera mexicana a la firma Anheuser-Busch (AB InBev).

El grupo belga lanzó en mayo del año pasado una oferta pública de adquisición (OPA) de 50 por ciento de las acciones de Grupo Modelo que aún no poseía por un valor de 20 mil 100 millones de dólares. Al concretarse la operación la firma se quedó con 95 por ciento del capital de la cervecera mexicana.