Lunes 4 de agosto de 2014, p. 33
Con el fin de resguardar y conservar el valor patrimonial, cultural y universal de la Casa Estudio Luis Barragán, y contribuir al mejoramiento de la zona, el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, inauguró el corredor cultural y turístico Tacubaya, en el tramo de la calle Luis Barragán.
La delegación, destacó, “no podía permitir mayor deterioro ni dejar morir una obra catalogada como patrimonio de la humanidad; al contrario, tenía que pugnar por recuperarla y resguardarla, por lo cual propusimos mejorar la calle General Francisco Ramírez y su entorno.
Nuestro objetivo es acentuar el valor patrimonial que representa la Casa Estudio Luis Barragán, mediante la recuperación de este espacio público
, lo cual se hizo junto con la fundación Luis Barragán, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), por ser un sitio catalogado, explicó.
El proyecto comprende varias etapas. La primera, detalló, incluyó ampliar las banquetas con acabado en recinto y el arroyo vehicular en concreto, además de acondicionarlo con nueva iluminación: 24 luminarias de poste y 13 de piso, con una inversión 6.7 millones de pesos que aportó el Conaculta, a solicitud de la delegación, la Casa Estudio Luis Barragán y el diputado Agustín Barrios Gómez.