Martes 29 de julio de 2014, p. 14
Aeroméxico y la entidad de promoción turística Visit California anunciaron el lanzamiento de una campaña conjunta para incrementar los viajes de mexicanos hacia aquel estado de Estados Unidos.
Una de las estrategias es promover los productos turísticos que ofrece Visit California en revistas, videos, oficinas de ventas y paquetes de promoción de Aeroméxico, dijo este lunes el director general de la compañía, Andrés Conesa, en conferencia de prensa.
Los viajeros mexicanos gastan miles de millones cada año disfrutando todo lo que ofrece California: nuestras playas, montañas y maravillosas ciudades
, aseveró el gobernador de ese estado, Edmund G. Brown. Esta ciudad continúa con la larga tradición de amistad entre California y México
, agregó.
Según cifras de Visit California, México es el mercado internacional más grande para California y es fuente de cerca de la mitad de visitantes internacionales anuales al estado, con 7.4 millones de mexicanos, informó su titular, Caroline Beteta.
La promoción de la compañía estadunidense será dirigida a los turistas que viajan por aire, quienes gastan cerca de tres veces más que quienes llegan por tierra. Los primeros desembolsan mil dólares contra 348 de los segundos, de acuerdo con las cifras de Visit California.