Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Demostramos que no estábamos muertos y conseguimos algo importante: Tabárez

Era algo que imaginé muchas veces, señaló el delantero uruguayo sobre sus anotaciones

Es difícil saber qué decir, el estado de ánimo está muy bajo, comentó el entrenador Hodgson

 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de junio de 2014, p. 3

El delantero Luis Suárez reconoció que los dos goles que anotó en la victoria 2-1 ante Inglaterra representaron el partido que había soñado en un Mundial. Sí, lo soñé, varias veces. Era algo que me lo imaginé muchísimas veces pero también tenía que calmarme, que el ansia no me perjudicara, dijo tras recibir el trofeo como mejor jugador del encuentro.

Lo importante es que se ganó. Necesitábamos este triunfo. Ahora hay que descansar y pensar en Italia, que será durísima. Los jugadores somos los primeros que queríamos sacar esto adelante por todas las críticas que recibimos ante Costa Rica, dijo, y envió un mensaje a sus críticos en Inglaterra: Se han dicho muchas cosas. Me pegaron mucho. Acá tienen.

El técnico Óscar Tabárez consideró: Demostramos que no estábamos muertos y conseguimos algo importante; si perdíamos teníamos pocas opciones. Esto nos trae una brisa momentánea de mucha tranquilidad y levantamiento de la autoestima.

Foto
Wayne Rooney marcó el tanto de la igualada momentánea ante el ya vencido arquero MusleraFoto Reuters

Agregó que Inglaterra es un equipo temible y por eso me da mucha satisfacción la victoria, aunque aclaró que no somos favoritos, no seremos ahora porque ganamos el partido, pero lo que nos habíamos propuesto cuando venimos era ser un equipo difícil para cualquiera. Y hoy lo fuimos.

El seleccionador inglés, Roy Hodgson, expresó: Lo intentamos con fuerza y el estado de ánimo está muy bajo. Es difícil saber qué decir. Concedimos dos goles pero no dimos muchas más ocasiones. Pienso que tuvimos más posesión pero ellos se mantuvieron firmes y no pudimos marcar.