Cayeron las ventas 20% por obras de drenaje, indica Víctor Romo
Domingo 8 de junio de 2014, p. 30
Ante la caída de las ventas en los comercios, debido a las obras de rehabilitación sobre la avenida Presidente Masaryk, el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Romo Guerra, anunció que a partir de la próxima semana iniciará una campaña de promoción para reactivar la actividad económica en la zona, la cual ha disminuido en 20 por ciento.
El servidor detalló que se elabora un paquete con 15 diferentes acciones para apoyar a los comerciantes durante el periodo en que duren las obras, a fin de mitigar el impacto negativo
Las afectaciones varían según el comercio, pero en algunos casos ha llegado a 20 por ciento la caída de las ventas, de ahí que busquemos opciones para ayudarlos, porque se trata de un proyecto que lleva mucho tiempo, debido a la dimensión de los trabajos en cuanto a la instalación del cableado y la renovación del drenaje
, apuntó.
Aunque será el próximo lunes cuando dé a conocer los detalles de esta iniciativa, Romo Guerra adelantó que como parte de la campaña de promoción se repartirán cupones en plazas y centros comerciales aledaños, con descuentos de 20 hasta 30 por ciento en los diferentes comercios para incentivar la visita de clientes.
También se incluirá el proyecto Cocinando Polanco, promovido por chefs de los restaurantes ubicados en Masaryk, en el que se consideran actividades como cenas y catas especiales, clases demostrativas de cocina y talleres, entre otras.
Aunado a ello, aseguró que también inició pláticas con los dueños de los inmuebles para que se exente un porcentaje de la renta a los comercios.
Se analiza la posibilidad de firmar un convenio y podemos decir que cerca de 90 por ciento está de acuerdo en hacerlo, porque están conscientes de que esta obra va aumentar la plusvalía de sus propiedades
, expresó.