Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La albiceleste es messidependiente, admite Mascherano

Sabella: mis jugadores no deben creerse los mejores para no sufrir consecuencias
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de junio de 2014, p. a12

Buenos Aires, 3 de junio

El técnico Alejandro Sabella dijo que el fuerte de Argentina no está en virtudes futbolísticas de sus jugadores, sino en el grupo humano que conformaron, lo que para él es el primer paso para ganar el Mundial de Brasil.

Consultado sobre el pedido de los hinchas albicelestes de conquistar la Copa, advirtió que sus jugadores no deben creerse los mejores para no sufrir las consecuencias.

Es una responsabilidad por la historia del futbol argentino, por los jugadores y la pasión del hincha. A veces nos creemos ser mejores de lo que somos, por esa fuerza de voluntad, el temple, pero a veces te relajás porque te crees más de lo que sós y te podés llevar un golpe. Tengo la presión de lo que todo el mundo piensa, indicó Sabella en conferencia de prensa.

Admitió que tuvo dudas hasta el final del plazo para definir el plantel de 23 jugadores que jugarán por la Copa del Mundo, pero se negó a hacer público los motivos del recorte y reiteró que está dispuesto a sacrificar a uno de los cuatro fantásticos en la ofensiva para tener más equilibrio.

Admitió que hay entusiasmo entre los aficionados albiceleste porque “hay jugadores, sobre todo en el aspecto ofensivo como (Lionel) Messi, (Gonzalo) Higuaín, (Angel) Di María y (Sergio) Agüero, que entusiasman...pero un equipo lo conforman 23 y un grupo que empuja, que está en los momentos buenos y malos. Un plantel necesita de todos. El hecho siempre es dar, dar y dar...no pensar en recibir.

Argentina enfrentará este miércoles a Trinidad y Tobago en partido de preparación y el sábado a Eslovenia, ante lo cual Sabella ventiló que le preocupan las lesiones que se han producido en los recientes días en otras selecciones.

Que terminen todos sanos. Después de lo que pasó el fin de semana, uno se queda preocupado, porque hubo varias lesiones y graves, dijo el estratega en relación con las bajas del mexicano Luis Montes y del camerunés Pierre Webó.

En tanto, el mediocampista Javier Mascherano admitió que la albiceleste es messidependiente y las cosas no pueden ser distintas porque el delantero es de vital importancia.

Es imposible no serlo. Tenés al mejor del mundo y si no dependés de él, ¿de quién entonces? Si tenés al mejor tratarás de exprimirlo al máximo. Messi tiene que sentir que jugamos para él para que explote sus virtudes, dijo el jugador a una radio local.

Sólo importa el Mundial. Como líder del grupo tenemos que disfrutar a Messi, agregó Mascherano, compañero de Leo en el Barcelona y quien ha jugado 96 partidos con la casaca de la selección argentina.