Los delanteros debemos ayudar en la recuperación de balones, resalta el atacante
Martes 3 de junio de 2014, p. a13
Goiania, Brasil, 2 de junio.
En su Mundial, la verdeamarela jugará a la europea
. El entrenador Luiz Felipe Scolari les ha inculcado conceptos europeos, como la necesidad de que los delanteros apoyen a los defensas cuando el equipo no tiene el balón, dijo el atacante Hulk durante los preparativos para un duelo amistoso ante Panamá, este martes, que serviría para alistar el partido contra México.
Scolari, quien a veces es criticado por una concepción de juego alejada de los cánones clásicos de Brasil, logró armar un equipo sólido desde que se hizo cargo del scratch, a finales de 2012.
Scolari ha estado mucho tiempo en el balompié europeo, e insiste en la idea de que los delanteros también bajen a ayudar en defensa, una idea que está mucho más extendida en Europa que en Brasil
, dijo Hulk, en una entrevista publicada en el sitio web de la FIFA.
En la selección, hasta Fred, que es delantero centro, baja a defender. Yo estoy totalmente acostumbrado a esto desde mi época del Porto, y creo que funciona
, destacó.
El delantero del Zenit de San Petersburgo de Rusia, de 27 años y un indiscutido para Felipao, se dijo cómodo en su posición, en la que tiene el respaldo de Daniel Alves. Para quien juega abriéndose a la banda, como yo, es mejor tener al lado a un lateral ofensivo, porque eso pone en más apuros a los defensas adversarios, y por tanto acaba abriendo más espacios
, explicó.
En Goiania se palpa buen ambiente y ansiedad. “Hemos ganado mucho en Europa en nuestros clubes, pero ganar por tu país es otra cosa. Sería la cereza del pastel para mí, para el pueblo –esa muchachada que está en las calles–, el deporte es un incentivo en la vida de muchos de ellos. El objetivo es el 13 de julio” (fecha de la final), dijo Dante.
La verdeamarela estrenará casi toda su artillería este martes, cuando reciba a Panamá, en el primero de dos partidos amistosos. Pese a tratarse de un juego que puede ser considerado de fácil resolución, Scolari llevó armamento letal, con su astro Neymar encabezando a sus artilleros. Tanto Neymar como el central David Luiz fueron los más ovacionados cuando arribaron a Goiania.
Brasil sostuvo un amistoso contra Sudáfrica en marzo, al que derrotó 5-0, lo que sirvió para medir fuerzas con un rival similar a Camerún, Ahora buscó un equipo de Concacaf para preparar el choque frente a México. Y el día 6 se medirá ante Serbia en Sao Paulo, con miras al partido inaugural frente a Croacia.
En cuanto a la afición, el ambiente es de fiesta. Si bien dos horas antes del juego está convocada en Goiania una protesta contra los gastos para el Mundial –lo que ha sido una constante en los últimos meses– los hinchas acuden en masa a las tribunas del estadio Sierra Dorada.