El campeón Juventus impone marca de puntos al sumar 102
Lunes 19 de mayo de 2014, p. 3
Roma, 18 de mayo.
La victoria del Parma sentenció que el AC Milán no podrá disputar copas europeas por primera vez en 15 años. Parma acompañará a Fiorentina e Inter en el segundo torneo en importancia de Europa.
La Juve logró el puntaje más alto que ha cosechado equipo alguno en las principales ligas europeas, por delante de las 101 unidades del Benfica en la temporada 1990-91 y los 100 puntos del Real Madrid en la 2011-12 y el Barcelona en la 2012-13.
El campeón abrió la cuenta con una anotación en propia puerta del arquero del Cagliari Marco Silvestre, quien desvió con la espalda el balón que pegó en el travesaño en un tiro libre de Andrea Pirlo a los nueve minutos. Los otros dos tantos fueron del español Fernando Llorente a los 15 minutos y de Claudio Marchisio a los 40.
Los jugadores entraron a un estadio repleto con sus hijos, con quienes se sacaron la foto de rigor, mientras los hinchas clamaban por la permanencia del técnico Antonio Conte.
La próxima semana se decidirá si continuará al frente del Juventus. El estratega ha pedido reforzar el equipo para poder competir en la Liga de Campeones, de la cual fue eliminado en la fase de grupos para caer después en las semifinales de la Liga Europa.
Tras el encuentro jugado en su estadio de Turín, la Juve recibió la copa y los jugadores recorrieron la ciudad en un autobús descubierto para saludar a sus tifosi.
El equipo se ciñó la corona del calcio con 33 victorias, tres empates y dos derrotas, con el mejor ataque (80 goles) y la mejor defensa (23 en contra). También fue el primer equipo en toda la historia de la Serie A que ganó todos sus partidos en casa en una temporada.
El director general de Juventus, Beppe Marotta, anunció que se reforzarán para competir a nivel europeo y que les interesa el atacante chileno Alexis Sánchez del Barcelona, aunque precisó que se trata de un jugador caro y dependerá también de su deseo de venir a jugar con nosotros
.
La Roma, su escolta con 85 puntos, se despidió con una derrota de 1-0 en casa del Génova, que se impuso con un gol del griego Ioanni Fetgatzidis (83).
El Torino estuvo a punto de adjudicarse el último boleto europeo, pero el atacante Alessio Cerci falló un penal a los 90 minutos que le habría dado la victoria de 3-2 ante Fiorentina y le habría permitido volver a Europa después de 20 años. Sólo logró un insuficiente empate 2-2.
El delantero del Torino y de la selección sufrió un verdadero ataque de llanto al haber fallado el penal que le habría permitido a su equipo obtener un importante objetivo.
El último boleto para la Europa Liga fue lo único que se decidió en la fecha 38, porque todo lo demás se había resuelto con anticipación: Juventus y Roma accederán directamente a la Liga de Campeones, mientras el Nápoles (78) jugará en los preliminares.
Descendieron a la Serie B Livorno, Catania y Bologna. El goleador del campeonato fue Ciro Immobile del Torino con 22 goles.
Chievo ganó 2-1 al Inter con un doblete del nigeriano Víctor Obinna (73 y 90). El gol del Inter fue de Marco Andreolli (41).
Nápoles se impuso 5-1 al Verona con un doblete del colombiano Duván Zapata (12 y 25), un gol del español José María Callejón (6) y otro doblete del belga Dries Mertens (62 y 77).