Trabajosas apariencias
Protestas múltiples
Violencia enmascarada
Ifai, cuña de EPN
Derecho irrenunciable
Contestan con ciencia ficción para Gravity II
Gas y luz bajarían dentro de dos años
Mientras tanto, otro gasolinazo
Crece endeudamiento
Mexicanos pagadores
Por cabeza, 56 mil pesos
Salir a las calles
Periodista incómodo
a conmemoración del Día del Trabajo se realizó ayer en una circunstancia particularmente difícil para los trabajadores mexicanos y sus agrupaciones, en medio de una crisis de representatividad política general y de una fractura creciente entre el México formal y el real, que se expresa particularmente en el ámbito laboral.
Exigen el retorno de desaparecidos
“(…)
os desaparecidos no desaparecen, ni desaparecerán, mientras estén vivos en la memoria de quienes se reconocen en ellos”. Eduardo Galeano.
l escribir la crónica del trámite legislativo de las iniciativas del Ejecutivo federal para reglamentar la reforma constitucional en materia de energía, ningún cronista pasaría por alto el hecho, probablemente significativo, de que dicho proceso se inició con una violación constitucional.
ejos de ser una imagen apocalíptica de un militante radical, es la lectura que hizo el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gilberto Carvalho, al salir el martes 29 de un encuentro con movimientos sociales en Río de Janeiro, donde fue increpado y abucheado por militantes contrarios al Mundial de Futbol. El ministro aceptó que una parte de la sociedad
piensa de ese modo, pero que se trata de una pequeña vanguardia
. Agregó que las críticas son la olla de presión que explota
( O Estado de São Paulo, 29/4/14).
etomo el repaso de las cuestiones nucleares. En 1945 el mundo cambió para siempre. La Segunda Guerra Mundial llegó a su fin, los aliados victoriosos se repartieron Alemania, dividieron Europa y crearon la Organización de Naciones Unidas (ONU) para mantener la paz y la seguridad internacionales. Además, Estados Unidos ocupó Japón. Pero lo más significativo de ese año fue la aparición de las armas atómicas o nucleares.
o también me siento muy orgullosa de que Elena Poniatowska haya recibido el Premio Cervantes. Porque ella nos representa y habla por nosotros, tal como lo afirmó: me enorgullece caminar al lado de los ilusos, los destartalados, los candorosos
. Qué bien nos caracteriza como los ilusos
, los que seguimos en la oposición pese a las causas perdidas, los que queremos cambiar el mundo a sabiendas de que el poder está del otro lado y concentra la riqueza, la riqueza material y militar. Su voz tiene la fuerza de quien no teme a nadie, es una voz que reproduce las ideas del pueblo, las de quienes pensamos que los mexicanos somos los dueños de la tierra, del agua y del petróleo.
a Real Academia Española (RAE) define la palabra gárgola como la parte final, por lo común vistosamente adornada, del caño por donde se vierte el agua de los tejados o de las fuentes
. Partiendo de este significado y en el contexto en el que fue capturado Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias El Chapo, la concepción de la Operación Gárgola comenzó de la base de que la información de inteligencia recolectada apuntaba a que el narcotraficante utilizaba estas vías como rutas de salida y escape ante peligros o emergencias.
l décimo aniversario del ingreso de Polonia a la Unión Europea es, sin duda, motivo para reflexionar sobre el hecho de pertenecer a una organización internacional que sigue siendo el ejemplo más avanzado y completo de cooperación regional, y el foco de atracción para sus vecinos. Hoy en día hay una larga lista de países interesados en convertirse en miembros, y ello a pesar de la crisis económica que la UE ha vivido durante los últimos años.
s la primera vez que se realiza este tipo de implante –impensable hasta hace nada– y la receptora fue una paciente holandesa, de escasos 22 años de edad, que sufría de una enfermedad incurable en que los huesos que conformaban su cráneo crecían irremediablemente, al grado de tener cinco centímetros más de grosor craneal, con la consecuente presión sobre el cerebro que le hubiese costado la vida en poco tiempo.
mmanuel Carballo se enamoró de Beatriz Espejo y no sabía si era una bella mujer o una sombra llorosa, y se fueron a cobijar al Desierto de los Leones, a descifrar la vida-muerte entre libros, revistas… y árboles, en un ambiente vital, sugestivo en que se reflejaron a ritmo de sus sentimientos melancólicos 40 años. Los fines de semana evitaban la rutina y entre coqueteos y recitaciones se encaminaban a Valle de Bravo dándole una vuelta a lo que no fuera literatura enamorada
.