Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alineaciones alternas por sus compromisos internacionales

El León se aleja de la liguilla y Toluca conserva el subliderato

Los Diablos iban abajo en el marcador, pero reaccionaron en su casa

Foto
Antes del mediotiempo, Gabriel Velasco (21) hizo el empate momentáneo en la cancha del estadio Nemesio Diez, para algarabía de los aficionados choricerosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de abril de 2014, p. 3

Toluca, 13 de abril.

Toluca derrotó 2-1 al campeón León y ahora amenaza a Cruz Azul en el superliderato del torneo casero. Asimismo, deberá medirse el martes a los cementeros, en el juego de ida por el título de la Concachampions en el estadio Azul, cita para la que reservó esta tarde a sus titulares.

El vigente monarca se adelantó con gol de Iván Pineda, en el minuto 18, pero Gabriel Velasco igualó al 40 y Óscar Rojas marcó la anotación del triunfo al 55 de acción.

Diablos Rojos llegó a 31 puntos, luego de la décima victoria, un empate y cuadro derrotas, para ponerse a dos unidades de igualar a la Máquina, mientras los Panzas Verdes se quedaron con 17 unidades y se alejan de la liguilla.

Los equipos presentaron alineaciones alternativas, porque el cuadro de casa tiene la final de la Liga de Campeones de la Concacaf y los esmeraldas están en octavos de final de la Copa Libertadores de América.

En tiro de esquina por la derecha, Iván Pineda remató para inaugurar el marcador en el minuto 18.

La anotación fue un acicate para los de casa, que de inmediato se lanzaron en busca de la igualada; no obstante, el portero Christian Martínez fue la figura al parar una y otra vez el balón con destino a su meta.

Antes del descanso por fin llegó el empate con un disparo de larga distancia de Gabriel Velasco, que entró pegado a la base del palo izquierdo, para el gran festejo de la afición escarlata.

El tanto de la diferencia se marcó en el minuto 55: en jugada a balón parado, Rojas realizó un disparo potente por abajo y pegado al palo izquierdo.

Raúl Nava continuó con la pólvora mojada al desaprovechar en el minuto 67 otra acción de gol, cuando Édgar Benítez le mandó un centro desde el lado izquierdo y el atacante escarlata, solo ante el arquero, tiró, pero el guardameta rechazó.

Los pupilos de Gustavo Matosas trataron de evitar la derrota y estuvieron cerca, pero al final se quedaron con las manos vacías, a pesar de que los choriceros sufrieron la expulsión de Edy Brambila en los instantes finales.

El técnico local, José Saturnino Cardozo, dijo que está enfocado al ciento por ciento para vencer a Cruz Azul, en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que dará un boleto al Mundial de Clubes. “Nuestra cabeza está en el martes, es una final y se tiene que ganar, estamos muy concentrados, metidos en lo que será ese partido.

Lógicamente no será nada fácil para los dos equipos, porque nuestra intención es ir a jugar bien, hacer un buen partido y traernos una ventaja importante de la cancha del estadio Azul.

Cardozo ve un duelo parejo, al analizar que cuando uno llega a la final, no hay favorito. Será un buen partido, primero porque Cruz Azul tiene buenos jugadores y un entrenador ganador, y segundo porque se van a enfrentar dos equipos que juegan muy bien. Vamos a ir a ganar, remarcó.

Matosas dijo que el cuadro alterno que hoy jugó será el que termine el torneo regular y vislumbra futuro para estos jóvenes en dos o tres años.

El primer equipo se abocará a la Copa Libertadores, que para mí es un sueño de toda la vida. Volví a disfrutar el día de Flamengo en el Maracaná y no tanto por la victoria, disfruté mucho el juego del equipo y como entrenador no estoy atornillado a una chamba y contra Flamengo volví a divertirme, expuso.