Capital
Ver día anteriorLunes 14 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pese al escándalo, confía en que recuperará espacios en 2015

Habrá más cambios en la dirigencia del PRI-DF, señala Manuel Andrade
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de abril de 2014, p. 38

Manuel Andrade Díaz, delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (CEN del PRI) en el Distrito Federal, señaló que en los próximos días habrá más cambios en el tricolor de la capital. Dijo que se prevé que uno se dé en la secretaría de administración y finanzas, cargo que ocupa Daniel Piña Romo, y no descartó que la dirigencia nacional realice su propia investigación sobre la denuncia de que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre operaba una red de prostitución para su servicio.

El partido, señaló, cuenta con mecanismos internos para hacer una investigación; sin embargo, si se estuviera haciendo o no nosotros no tenemos conocimiento; eso sólo lo sabe la dirigencia nacional del partido, pero no se descarta, claro que no.

En entrevista dijo que su partido va bien: Estamos trabajando a todo lo que da para no perder la oportunidad de ir haciendo un trabajo importante en la ciudad y recuperar los espacios que, creemos, en esta elección vamos a tener.

El IEDF analiza queja

Indicó que como delegado del CEN le ha correspondido reactivar todas las instancias directivas en el PRI-DF y que en las próximas semanas le toca corroborar que todos los procedimientos que establecen los estatutos de su partido se cumplan, como auditar las finanzas, la entrega recepción y checar que la contraloría lleve a cabo la revisión de todo el estado financiero, bienes inmuebles y ejercicio de recursos tanto de carácter presupuestal como de los propios del partido.

Por otra parte, Diana Talavera Flores, presidenta del Instituto Electoral del Distrito Federal, señaló que la comisión de fiscalización revisa si procede la queja del Partido de la Revolución Democrática sobre el uso indebido de recursos públicos por el PRI en el DF.

Detalló que el Código Electoral del Distrito Federal considera diferentes sanciones, como multas hasta de 50 mil días de salario mínimo, la suspensión del registro o la pena máxima, de comprobarse responsabilidad, que es la pérdida del registro, aunque, aclaró, como el PRI tiene registro nacional, tendríamos que hacer una revisión de cómo, si fuera el caso, poder aplicar la máxima sanción.