Jueves 27 de marzo de 2014, p. 30
Nicolás Romero, Méx., 26 de marzo.
Un intento de linchar a dos presuntos ladrones terminó en un enfrentamiento entre unos 150 habitantes de las colonias La Colmena y Francisco I. Madero y policías municipales y estatales, con saldo de un agente descalabrado.
La policía municipal informó que después del mediodía cuatro hombres asaltaron una pollería en la colonia Francisco I. Madero, pero vecinos dieron la voz de alerta.
Dos de los cuatro asaltantes fueron alcanzados en la colonia La Colmena, donde la gente comenzó a golpearlos y a quitarles sus camisas.
Pronto llegaron más vecinos armados con palos y piedras. También arribaron policías de la localidad y del grupo especial antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Los agentes se abrieron paso lanzando gases lacrimógenos. Los lugareños respondieron con piedras y descalabraron a uno de los policías, quien cayó desmayado.
Protegidos con sus escudos, los oficiales rescataron a los supuestos ladrones y al policía herido, quien fue trasladado a la Cruz Roja local, donde se reportó que su estado es grave.
Las patrullas de la policía provocaron congestión vehicular en la carretera Nicolás Romero-Atizapán de Zaragoza. La alcaldía y la Procuraduría General de Justicia del estado de México no dieron a conocer un reporte oficial de los hechos.