Martes 25 de marzo de 2014, p. 31
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) determinó aplazar los cortes totales al suministro de agua potable durante Semana Santa, como se tenía contemplado, para realizar trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, que afectaría principalmente a las delegaciones Iztapalapa y Tlalpan, informó el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz.
Sin embargo, precisó, dichos trabajos se tendrán que realizar en algún otro momento, lo que implicará la suspensión del servicio, de allí que se mantendrá el contacto con la dependencia federal para, en la medida de lo posible, disminuir las afectaciones a los ciudadanos.
Explicó que es preferible tres cortes de 24 horas en distintos momentos, que uno de 72 horas consecutivas, ya que además de los tres días sin suministro de agua, hay que sumar otros cuatro o cinco más, que es el tiempo que se tarda en estabilizar la red.
Precisó que las delegaciones Iztapalapa y la parte alta de Tlalpan resultan las más afectadas, ya que son las primeras a las que les falta el agua con el corte del suministro, y cuando éste se restablece, son las últimas a las que llega, pues están hasta el final
de la cadena de abastecimiento del Cutzamala.
Señaló que el corte de agua podría realizarse en un fin de semana largo, en mayo próximo.