Supera con 14 puntos a la Roma, cuando faltan por jugar nueve fechas en la Serie A
Milán empata 1-1 ante Lazio; Mario Balotelli fue suplente y sólo juega 36 minutos
Lunes 24 de marzo de 2014, p. 3
Roma, 23 de marzo.
La Juventus se acercó un poco más a su tercer Scudetto consecutivo, al ganar 1-0 en el campo del colista Catania con un gol del argentino Carlos Tévez, en la jornada 29 de la Serie A y se mantiene con 14 puntos más que la Roma, a nueve fechas de que termine la temporada.
El Apache definió con un tanto en el minuto 59 un choque muy nivelado. En un campeonato italiano en el que casi todo está decidido en la cabeza, la Juventus es líder con 78 puntos, 14 más que la Roma, que ganó 2-0 al Chievo el sábado y que tiene un partido menos.
Me parece que hemos dado una señal de madurez ganando un partido de este tipo. Hemos dado un paso adelante, pero felicito a la Roma, ha hecho una gran temporada y no se ha rendido
, dijo el técnico de la Juve, Antonio Conte.
Tras una semana en la que Juventus clasificó para los cuartos de final de la Liga Europa al eliminar a la Fiorentina, Conte se permitió el lujo de reservar a algunos de sus titulares. De esta forma el capitán Gianluigi Buffon dejó su lugar en la portería a Marco Storari y el español Fernando Llorente fue sustituido por el italo-argentino Pablo Daniel Osvaldo en el ataque.
En el primer tiempo el choque tuvo ritmo, sin que diera la impresión de que estaban jugando el líder contra el colista.
Lo más llamativo de la primera parte fue la expulsión tras la misma jugada de los entrenadores Rolando Maran y Conte, por protestar.
En el 27, tras una falta del delantero argentino del Catania Gonzalo Bergessio, el árbitro Antonio Damato expulsó a los estrategas. Conte pidió la segunda amarilla para el jugador, lo que hubiera supuesto su expulsión, y Maran respondió con nuevas protestas.
Ya en la segunda parte llegó el momento de Tévez. Andrea Pirlo dio un pase largo, Osvaldo bajó el balón y el argentino marcó con un tiro cruzado para hacer su gol 16 en su primera temporada en la liga.
Tévez igualó así en lo alto de la tabla a Ciro Immobile, que el sábado hizo un triplete en la victoria 3-1 del Torino ante el Livorno.
En el otro encuentro que cerró la jornada, el Milán empató 1-1 en Roma ante el Lazio. Abrió el marcador el francés Abdoulay Konko con un gol en propia puerta (43) en disparo de Kaká e igualó para los locales el uruguayo Álvaro González (61).
Mario Balotelli, inició el partido en la banca y entró a los 54. A los 82 estuvo a punto de marcar el gol de la victoria, pero estrelló su remate en el poste.
En los partidos previos destacó la victoria 1-0 de la Fiorentina en el estadio del Nápoles con un gol del español Joaquín en el 87.
Con gol en el último minuto, el Inter de Milán cayó 2-1 ante el Atalanta. Un doblete de Giacomo Bonaventura (35 y 90) dio la sorpresiva victoria en el estadio San Siro. El tanto del argentino Mauro Icardi no fue suficiente para el Inter, que estrelló tres balones en los palos.
Más temprano, el Parma empató 1-1 ante el Genova, con un gol del argentino Ezequiel Schelotto (31), luego de que el ghanés Isaac Cofie abrió el marcador al 21.
Sampdoria goleó 5-0 al Verona con un doblete de Roberto Soriano y goles de Gianluca Sansone, el brasileño Renan, y Angelo Palombo.
Udinese se impuso 1-0 al Sassuolo con un tanto de Antonio Di Natale (27), que poco después desperdició un penal.